Condenado por quebrantar nueve veces la prohibición de comunicarse con una mujer

  • Le dejaba mensajes y la amenazó con quemarla si le denunciaba.
  • En otras ocasión se presentó de madrugada en casa de la mujer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a 19 meses de prisión a un hombre de 29 años de edad que quebrantó hasta en nueve ocasiones la prohibición de comunicarse con una mujer.

La sentencia recoge que en agosto de 2006 se emitió una orden que prohibía a este hombre comunicarse o acercarse a la mujer. Pese a ello, entre el 12 de octubre y el 5 de diciembre la llamó por teléfono nueve días distintos, llegando a dejarle mensajes e incluso a amenazarla con prenderle fuego si le denunciaba.

Golpes en la puerta

El último incumplimiento de la orden tuvo lugar el 5 de diciembre de ese año cuando, después de llamarla de madrugada, se presentó sobre las 4,00 horas en la puerta de la casa y no cesó de golpear la puerta y de lanzar amenazas hasta que llegaron los agentes de la Policía Nacional.

Por estos hechos, fue condenado por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar a diez meses de prisión y por dos delitos de amenazas a nueve meses de prisión y a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento