Mañueco asegura que en el Patronato del CDMH se habló de la salida de 350 cajas de documentos completas y no de 200

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que los representantes del Gobierno en el Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica hablaron de una nueva salida de documentos con 350 cajas completas y otras 385 incompletas.
El Alcalde De Salamanca
El Alcalde De Salamanca
EUROPA PRESS
El Alcalde De Salamanca

Esta cifra no coincide con la de 200 cajas que señaló el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, antes de entrar a la celebración de la reunión en el Colegio de San Ambrosio.

Este nuevo traslado se aprobó con los votos en contra de los representantes del Ayuntamiento de Salamanca, en la figura del alcalde, y de la Junta de Castilla y León, quienes mostraron una "oposición rotunda a la salida de nuevas cajas", ha asegurado el primer edil.

Fernández Mañueco ha lamentado que "se estén dando pasos para seguir desmembrando el archivo" y que, en cambio, las obras del edificio de nueva planta, en el barrio de Tejares en Salamanca, para los almacenes del Centro Documental de la Memoria Histórica "ni siquiera esté en planificación".

En este mismo sentido, el alcalde también ha recriminado que la remodelación de la antigua sede del Instituto de la Seguridad Social, que servirá para exposiciones temporales y permanentes del Centro Documental, tenía que estar acabada en noviembre de 2006 y que todavía no haya comenzado.

La intención del Gobierno de España es comenzar con estas obras a finales del presente mes y que se concluyan en dos años. Un nuevo plazo que el alcalde espera que "se cumpla", según ha destacado en su comparecencia ante los medios un día después de la última reunión del Patronato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento