El Ayuntamiento de Málaga crea un grupo de trabajo sobre intermediación hipotecaria y desahucios

Entre otros objetivos, elaborará un código de buenas prácticas

El Ayuntamiento de Málaga ha constituido este martes un grupo de trabajo sobre intermediación hipotecaria y desahucios, dentro de la Mesa de Debate de Educación y Cohesión Social del Consejo Social, que tendrá entre sus objetivos crear un servicio para mediar e informar en el tema de los lanzamientos, así como elaborar un código de buenas prácticas.

Para la elaboración de este código de buenas prácticas se seguirá el ejemplo del protocolo de "la Caixa" y podrán adherirse las entidades financieras y los agentes implicados que lo deseen, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

De igual modo, este grupo de trabajo ha acordado emprender una campaña de difusión de los distintos medios de ayuda y servicios existentes, tanto públicos como privados, y elaborar un protocolo de actuación entre el Ayuntamiento y las organizaciones implicadas, con la finalidad de canalizar a los ciudadanos afectados a los servicios de ayuda.

También se buscarán interlocutores en las distintas entidades financieras que se presten a la intermediación de aquellos casos en los que la situación se pueda reconducir.

Esta reunión ha contado, aparte de con representantes municipales, entre ellos el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, con miembros de diversas entidades, como Adicae, Adecua, Solidaridad, "la Caixa", la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), el Colegio de Abogados de Málaga, la Asociación Cívica para la Prevención o la Fundación Prometeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento