Las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía finalizarán el 7 de septiembre

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha explicado esta mañana las siguientes fases de las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía. En concreto, y tras finalizar mañana la fase 2 -entre San Antón y Chile, calzada sur-, Sáez Rojo se ha referido a las fases 3,4,5 y 6. Unos trabajos que finalizarán el próximo 7 de septiembre.

El concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo, ha explicado esta mañana las siguientes fases de las obras de rehabilitación del firme de Gran Vía. En concreto, y tras finalizar mañana la fase 2 -entre San Antón y Chile, calzada sur-, Sáez Rojo se ha referido a las fases 3,4,5 y 6. Unos trabajos que finalizarán el próximo 7 de septiembre.

En concreto, los trabajos de la tercera fase arrancarán el lunes entre la calle Chile y Murrieta -calzada sur-. Se prolongarán hasta el día 10 de agosto. Respecto a los cambios en el transporte urbano, Sáez Rojo ha anunciado que se verán afectadas las líneas 2 (Yagüe-Varea); 3 (Las Norias-Alberite);6 (Centro-El Cortijo); 7 (El Arco-Polígono de Cantabria);8 (Centro-La Grajera) y 10 (El Arco-Hospital San Pedro). Durante las obras, los autobuses se desviarán en la glorieta de Murrieta por Alferez Provisional y Avenida de Portugal para llegar a Víctor Pradera.

Por su parte, la cuarta fase afectará a la calzada norte entre Avenida de La Rioja y Vara de Rey. Los trabajos se llevarán a cabo del 13 al 17 de agosto. La quinta fase se acometerá entre los días 20 y 24 de agosto y afectará a la calzada norte entre la calle Murrieta y Guardia Civil. Por último, la última fase, la sexta, se desarrollará entre los días 27 de agosto y 7 de septiembre y se realizará en la calzada norte entre las calles Guardia Civil y Avenida de La Rioja.

Al término de la sexta fase, se procederá a rematar la obra y ha terminar pequeños detalles. Según las previsiones municipales, estos trabajos finalizarán el 15 de octubre.

TRABAJOS

Los trabajos consistirán también en la retirada de los adoquines de granito para su traslado y limpieza para su posterior reutilización; el barrido y limpieza de la solera de hormigón y el asfaltado del firme; la limpieza y acondicionamiento del sistema de drenaje de aguas pluviales; la reordenación de las zonas de carga y descarga y la reparación de las zonas verdes y jardinería. El concejal ha reiterado durante su intervención el convencimiento del Gobierno de estar ante una solución "segura, fiable y duradera".

En concreto, en toda la obra incluidas todas las fases, se emplearán 9.000 metros cuadrados de hormigón bituminoso y se retirarán 8.800 metros cuadrados de granito, de los cuales "al menos un 80 por ciento se recuperará" por un valor estimado de 510.000 euros que reducirá el presupuesto de urbanizaciones que se acometan en los próximos años.

En total, la obra se ejecutará tal y como se comprometió el Equipo de Gobierno, por tramos en un período de ocho semanas, con el objetivo de que finalice antes de San Mateo. El presupuesto de ejecución asciende a 431.458,20 euros. Tal como ha señalado Sáez Rojo, se irá informado a los ciudadanos de las sucesivas modificaciones en el tráfico y en el servicio de transporte urbano a medida que vayan avanzando las obras.

En paralelo a la renovación del pavimento, se ejecutarán obras de mejora de zonas verdes, drenaje de aguas pluviales, reordenación de las zonas de carga y descarga y renovación de la señalización, reposición de luminarias fundidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento