Las Fiestas Colombinas arrancan este martes en un nuevo recinto ferial y con una muestra sobre americanismo

Las Fiestas Colombinas 2012 arrancan este martes con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y con la gran novedad del nuevo recinto colombino, de 130.000 metros cuadrados, situado detrás del Club de Tiro Pichón y concebido como un gran parque ferial por su abundante vegetación.

Las Fiestas Colombinas 2012 arrancan este martes con la inauguración oficial a cargo del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y con la gran novedad del nuevo recinto colombino, de 130.000 metros cuadrados, situado detrás del Club de Tiro Pichón y concebido como un gran parque ferial por su abundante vegetación.

A las 22,00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de las fiestas, que se prolongarán hasta el 5 de agosto, en la portada principal del recinto colombino, y a continuación, se procederá a la inauguración de la Caseta de Exposiciones, dedicada a la revista 'La Rábida'.

La Caseta de Exposiciones, que ocupa 3.000 metros cuadrados, se encuentra a la entrada del recinto. En ella se podrá visitar, durante los seis días de fiesta, la muestra 'Huelva y América.Cien años de Americanismo Revista 'La Rábida' (1911-1933)', cedida por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

A través de los ejemplares de la Revista Colombina Iberoamericana 'La Rábida', publicada en el período 1.911 y 1.933 y digitalizada por la biblioteca de la sede La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, se podrá ir descubriendo con esta muestra la vocación americanista de Huelva. Para ello la exposición ofrece diferentes paneles donde se muestra lo que fue la revista, fundada hace más de cien años, y lo que significó para el americanismo dentro del contexto histórico de la época.

De igual modo, se exponen algunas de las más de 3.000 fotografías publicadas en la revista durante sus cien años de vida, mostrando al público un retazo ya centenario de la historia de Huelva y del americanismo español.

La otra gran protagonista de la noche será la música, que albergará en el espacio de 'Música junto a la Ría', a partir de las 23,00 horas, la Disco Movida Beyou, todo un espectáculo en el que participarán conocidos DJ's que pincharán la mejor música disco del momento, amenizado con una fiesta de la espuma y muchas sorpresas para refrescar la primera noche de fiestas. En este auditorio se podrán disfrutar de 22 actuaciones durante las fiestas.

Y mucha música ofrecerá también la Caseta Popular, que bajo el título 'Espacio Fiesta', ofrecerá hasta 23 actuaciones. Manuel Durán, De Caramelo y Lubricán, serán los primeros artistas en desfilar por esta caseta mañana, a partir de las 00.30 horas. Esta caseta ofrecerá baile todos los días de fiesta, amenizado por la Orquesta Guaican, a las 22.30 horas. A esa misma hora, mañana habrá un gran baile en la Caseta Mayores, con la actuación de la Orquesta Latina. La Caseta de Mayores, una de las más concurridas de las fiestas, ocupa 2.000 metros cuadrados.

La gran novedad de estas Colombinas es el nuevo recinto ferial, situado entre la avenida Manuel de Falla, la calle Joaquín Turina y el polígono industrial portuario. Se ha construido en una gran parcela rectangular que se estructura en tres zonas bien diferenciadas, destinas a las atracciones, las casetas y el zoco y la entrada principal, con el auditorio al fondo. Esta entrada se sitúa en el extremo más próximo a la Ría y el Tiro de Pichón, en la avenida Manuel de Falla, aunque se han habilitado cinco accesos más, distribuidos por todo el recinto.

El acceso principal tiene más de 30 metros de anchura donde arranca un amplio bulevar asfaltado; un paseo que está decorado con arcos de luces, sobre el que descansan las dos casetas principales del recinto, la caseta de Mayores y la Popular.

El interior del recinto, donde priman las zonas verdes, con más de 40.000 metros cuadrados y 450 árboles de gran porte, se estructura en seis calles asfaltadas y el resto de albero. Las casetas, que acogen este año a 58 colectivos en 135 módulos se organizan con fachada a las calles principales. Junto a ellas, en el extremo más próximo a la avenida Manuel de Falla, se extiende el tradicional zoco de Colombinas. Finalmente, la zona destinada a las atracciones ocupa una superficie de 39.000 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento