Valencia negocia para tener Fórmula 1 los años pares

Jenson Button, durante los entrenamientos del Gran Premio de Valencia.
Jenson Button, durante los entrenamientos del Gran Premio de Valencia.
EFE
Jenson Button, durante los entrenamientos del Gran Premio de Valencia.

El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, está negociando la alternancia del Gran Premio de Europa, en Valencia, para que se celebre en los años pares.

Así lo ha manifestado Castellano durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha confirmado que el próximo año este Gran Premio ya no se celebrará en el circuito urbano de Valencia, tal y como avanzó el pasado sábado el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Además ha puntualizado que no necesariamente la alternancia se producirá con el Gran Premio de España, en Cataluña, ya que "esa cuestión no corresponde a la Generalitat, sino a Ecclestone".

Según Castellano, Fabra también negociará en las próximas semanas el abaratamiento del coste del canon que la Generalitat paga por la celebración de la prueba.

"La Fórmula 1 es muy importante para la Comunitat no solo desde el punto de vista de la imagen, sino también del impacto económico y de creación de empleo", ha destacado.

Para Castellano, estas negociaciones se enmarcan dentro de la política que la Generalitat está llevando a cabo en todos los sectores y que responde a la "compleja" situación económica actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento