F.El proyecto Comillas estudia crear una Academia del Agua y cooperar en temas medioambientales

José Luis Gil, patrono de la Fundación, dice que vinculado solo a la enseñanza del español el proyecto tiene "dificultades de ser viable"
Universidad Pontificia De Comillas
Universidad Pontificia De Comillas
CEDIDA
Universidad Pontificia De Comillas

El profesor de la Universidad de Cantabria (UC) y consultor del Banco Mundial en temas ambientales, José Luis Gil, que también acaba de ser nombrado patrono de la Fundación Comillas, ha anunciado que este proyecto vinculado exclusivamente a la enseñanza de la lengua española tiene "muchas dificultades" para que sea "viable" desde el punto de vista económico.

Por ello, se están buscando otras actividades que tengan "conexión" con los principios por los que se creó la Fundación, como la cooperación en temas medioambientales, en el ámbito de gestión de las aguas o formación de funcionarios de las administraciones, como por ejemplo las de Latinoamérica.

En este sentido, Gil ha precisado que la "idea" que tiene el Patronato es intentar crear una Academia del Agua para abordar no solo aspectos del ámbito ingeniero, sino también relacionados con la gestión administrativa o la normativa económica.

Al hilo de lo anterior, y en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, el nuevo patrono de la Fundación ha avanzado que el próximo 6 de agosto vendrá a Cantabria Pedro Alba, director de Estrategias y Operaciones del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, para tratar estas iniciativas y ver la posibilidad de vincularlas al proyecto Comillas.

El objetivo de la Fundación es, según ha explicado Gil, "aprovechar" contactos profesionales como los que pueda tener él, para ampliar el proyecto y que resulte "viable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento