Una docena de profesores de Baleares viajan a Guatemala en julio y agosto para impartir cursos de formación a docentes

Una docena de profesores de Baleares viajarán a Guatemala entre julio y agosto para impartir cursos de formación y capacitación a docentes de este país centroamericano y dar apoyo a escuelas de comunidades desarraigadas.

Una docena de profesores de Baleares viajarán a Guatemala entre julio y agosto para impartir cursos de formación y capacitación a docentes de este país centroamericano y dar apoyo a escuelas de comunidades desarraigadas.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente de Ensenyants Solidaris, Pere Polo, la ONG que, junto al sindicato STEI, organiza esta iniciativa, a través de la cual, durante este mes de julio, han estado formando a varios profesores guatemaltecos acerca de la globalización, la importancia de la educación y el sistema financiero y de los mercados.

Concretamente, los voluntarios permanecerán alrededor de un mes en el municipio guatemalteco de Mazatenango, al tiempo que realizarán talleres de 15 horas semanales de matemáticas y lectoescritura en Ixcán.

Polo ha detallado que los profesores que han participado este año en esta iniciativa, han tenido que asistir previamente a un Curso de Educación para el Desarrollo, que comenzó en el mes de octubre de 2011 y que concluyó en enero de 2012, tras 30 horas de lecciones a las que asistieron 54 docentes (22 de Mallorca, 16 de Menorca y 16 de Ibiza).

Además, a partir de enero, se llevó a cabo un seminario, que tuvo lugar una vez a la semana y que duró entre tres y cuatro horas a lo largo de las cuales, los voluntarios que han viajado otros años a países de latinoamérica explican sus experiencias a los profesores que tienen la intención de participar en los talleres de formación, que en los últimos ejercicios se han llevado a cabo en Guatemala, Honduras, Perú, Marruecos y Cuba.

"La mayoría de los profesores que ha viajado a impartir talleres de formación reconoce que ha recibido más que ha dado", ha recalcado Polo, quien ha detallado que entre el 2008 y el 2011, han participado un total de 126 voluntarios, cuyo trabajo ha beneficiado a más de 25.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento