UPyD vuelve a exigir al Gobierno de López "que cierre ya las embajadas creadas por gobiernos nacionalistas"

Cree que es "un dispendio propio de políticos caducos, manirrotos e irresponsables"
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario y portavoz del UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha vuelto a exigir al Gobierno de Patxi López "que cierre ya las embajadas" creadas por los anteriores ejecutivos nacionalistas porque se trata de "un dispendio propio de políticos caducos, manirrotos e irresponsables".

En un comunicado, Maneiro ha recordado que llevó este asunto al Pleno del Parlamento vasco en dos ocasiones y ahora volverá a hacerlo cuanto se reanude la actividad parlamentaria.

A su juicio, "es un disparate inaceptable que López se empecine en mantener las embajadas que crearon los gobiernos nacionalistas del PNV y extendió especialmente Ibarretxe, mientras se recortan derechos sociales, se baja el sueldo de los funcionarios y se reducen servicios públicos".

"Las políticas de derroche son, a estas alturas de la crisis, un insulto a los ciudadanos, especialmente a los que se encuentran en peor situación. No lo aceptamos", ha asegurado.

La spri

Gorka Maneiro ha explicado que, para la promoción internacional de las empresas vascas, está la SPRI, "por lo que el mantenimiento de las embajadas vascas en Madrid y en el extranjero sólo puede ser considerado un dispendio propio de políticos caducos, manirrotos e irresponsables".

"Podemos y debemos utilizar las embajadas españolas y aprovechar las sinergias. Que el Gobierno Vasco se siga negando a ello es algo que nadie puede entenderlo", ha aseverado.

Por ello, ha insistido en su petición a Patxi López, y lo reclamará, de nuevo, tras las vacaciones, en la Cámara autonómica para que, "al menos, quede claro que UPyD no comparte esta política caciquil y la rechaza contundentemente", aunque su partido "se quede solo" en su emplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento