La Plataforma aragonesa de apoyo a Pedro Sánchez cree que representa la regeneración política

La Plataforma aragonesa de apoyo candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el madrileño encarna "lo que creemos que necesita ahora el partido, que es trabajo y regeneración política".
Plataforma aragonesa de apoyo al candidato del PSOE, Pedro Sánchez
Plataforma aragonesa de apoyo al candidato del PSOE, Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
Plataforma aragonesa de apoyo al candidato del PSOE, Pedro Sánchez

La Plataforma aragonesa de apoyo candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que el madrileño encarna "lo que creemos que necesita ahora el partido, que es trabajo y regeneración política".

La militante de Juventudes Socialistas de Aragón, Natalia Salvo, ha defendido esta apreciación al señalar que Pedro Sánchez "no ha tenido responsabilidades orgánicas, ni un puesto destacado en el grupo parlamentario de la Asamblea de Madrid, sino que es un diputado de base y la regeneración que representa es real y de unidad".

Natalia Salvo ha detallado que la razón de apoyar a Pedro Sánchez radica en que "pone en práctica la forma de entender la política que defendemos desde las Juventudes Socialistas" y que ha descrito de presencia en la calle, de contacto directo con la gente, los militantes y las agrupaciones.

La Plataforma aragonesa de apoyo al candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, se ha presentado este lunes en Zaragoza y está integrada por alrededor de 300 militantes de toda la Comunidad autónoma.

"Aragón es uno de los territorios que con más ilusión avala a Pedro Sánchez" ha recordado el militante, Darío Villagrasa, ya que ha logrado cerca de 3.000 avales, frente a los más de mil de la candidatura de Eduardo Madina, mientras que el tercer candidato, José Antonio Pérez Tapias, ha superado los 300.

Darío Villagrasa ha expuesto que este resultado es consecuencia del que ha denominado "efecto Aragón" al relatar que cuando Pedro Sánchez visitó Zaragoza "el auditorio estaba repleto de militantes de todas las edades que quisieron avalar y escuchar sus propuestas, pero también Pedro atendió más de 40 intervenciones y eso revela el compromiso y las ganas de entrar a debatir y construir una alternativa a la derecha y al Gobierno del PP".

Esperanza dentro de la desesperación

El candidato Pedro Sánchez encarna la "esperanza dentro de la situación de desesperanza" ha enfatizado la abogada Altamira Gonzalo, quien es militante del PSOE desde 1996 el año que los socialistas perdieron las elecciones generales "y me afilié entonces porque era momento de arrimar el hombre y ahora también porque estamos en una encrucijada".

Para Altamira Gonzalo, el madrileño representa la persona "que puede liderar el PSOE, es capaz de devolver la ilusión y además recuperar los derechos que estamos perdiendo".

Una de las consecuencias de la pérdida de esos derechos a los que ha agregado es el "aumento de la desigualdad y ese proceso hay que pararlo para recuperar la igualdad", ha conminado la abogada matrimonialista.

En su intervención se ha referido a la violencia de género y las 30 mujeres asesinadas a lo largo de este año, que ha definido como "una lacra a erradicar porque es la manifestación más grave de la desigualdad".

Comprometido con el municipalismo

Precisamente, Pedro Sánchez "da respuestas con un compromiso en la lucha por lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Es una idea central del discurso del candidato porque socialismo es igualdad y Pedro Sánchez apuesta por dirigir la sociedad hacia cotas más altas de igualdad", ha dicho Altamira Gonzalo.

Finalmente, ha descrito a Pedro Sánchez como una persona "joven y austera, que precisamente es una cualidad muy importante, además de comprometido".

Las referencias al municipalismo las ha abordado el alcalde de Cariñena (Zaragoza), Sergio Ortiz, para elogiar el compromiso del candidato Pedro Sánchez con los ayuntamientos, especialmente los más pequeños que "son los más perjudicados" por la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

"Estamos muy satisfechos de que Pedro Sánchez abandere el municipalismo y animamos a todos los alcaldes a que lo apoyen porque estamos convencidos de que si lo logra será un secretario general comprometido con los municipios".

INTEGRAR

Los miembros de esta Plataforma han expuesto que tanto si la candidatura de Pedro Sánchez es la ganadora como si el vencedor es otro candidato se tendría que producir una integración.

"Para nosotros la mejor opción es Pedro Sánchez, pero no vemos mal que ponga su profesionalidad a disposición del próximo secretario general", ha indicado Darío Villagrasa al argumentar que lo importante es lograr un "partido cohesionado y fuerte con el objetivo de llegar en 2015 a los municipios y comunidades autónomas y plantear una alternativa de progreso y futuro".

Entre los militantes que integran esta Plataforma aragonesa de apoyo a Pedro Sánchez figura la diputada por Zaragoza en el Congreso, Susana Sumelzo; el presidente de la Comarca de Campo de Borja, Francisco Miguel Arilla; el alcalde de Magallón, Víctor Chueca; el alcalde del barrio rural zaragozano de San Juan de Mozarrifar, Adrián Jimeno; el alcalde de Bonansa, Marcelino Iglesias Cuartero (hijo del expresidente de Aragón y actual portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias Ricou).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento