El CGPJ acepta la ampliación de las plazas y los órganos judiciales recogidos en la memoria anual del TSJ de Murcia

Se ampliará en 7 los órganos unipersonales de Primera Instancia e Instrucción en materia Penal, Social y Contencioso

El Consejo General del Poder Judicial ha establecido que deben ampliar algunas plazas y órganos judiciales de la Región de Murcia, según ha recogido el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en el avance de necesidades de planta y de creación de órganos y plazas judiciales contenido en su memoria anual de 2011.

En concreto, el CGPJ ha aceptado la suma a la planta judicial de los órganos unipersonales de la Región de Murcia de siete unidades más. Así, se sumarán un Juzgado de primera Instancia e Instrucción, dos de Primera Instancia, uno Penal, dos Contenciosos y un Juzgado Social.

Además, el órgano de Gobierno de los Jueces también ha contemplado el refuerzo de la plantilla de la Audiencia Provincial de Murcia en cinco nuevas plazas de magistrado que se resumen a tres más en materia civil y dos para penal.

El CGPJ incluye, así, en su informe anual la integridad de las solicitudes de ampliación de planta que se habían hecho llegar desde el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Al mismo tiempo, como se recoge en la Memoria del TSJ de Murcia, han señalado que durante el año 2011 no se creó ningún nuevo órgano judicial en la Región. El presidente del, Tribunal Superior de Justicias, Juan Martínez Moya, ha subrayado que hasta el momento el Ministerio de Justicia "no ha trasladado ningún dato sobre la previsión para el 2012".

No obstante, la Sala de Gobierno del TSJ elevó una propuesta con datos objetivos y sobre la base de un equilibrio regional. En este informe, íntegramente acogido por el CGPJ se ha insistido "en la necesidad de ampliar la planta judicial" de Instancia en Murcia y Cartagena y "la creación de un juzgado mixto en Molina de Segura", Asó como la "creación de nuevos órganos" en las jurisdicciones Penal, Social y Contenciosa de Murcia.

Asimismo, se ha reiterado "la necesidad de constituir una segunda sección" -que supondría la sección 6- de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena, "aumentando dos plazas de magistrados" y, además, el "refuerzo de las secciones Penales de Murcia" -sección 2 y 3- con un nuevo magistrado, "al igual que la Sección 4", han manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento