Manuel Alfonso Jiménez no repetirá como delegado de la Junta tras más de cuatro años en el cargo

El presidente de la Diputación ensalza su trayectoria "seria y eficaz y marcada por la búsqueda del consenso"
Mario Jiménez junto a Manuel Alfonso Jiménez.
Mario Jiménez junto a Manuel Alfonso Jiménez.
EUROPA PRESS/PSOE
Mario Jiménez junto a Manuel Alfonso Jiménez.

El PSOE de Huelva ha valorado el "trabajo modélico" del delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, tras anunciar durante una reunión con el secretario provincial del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, que "no repetirá en el cargo" a partir del próximo martes, después de más de cuatro años liderando esta administración en Huelva.

De este modo, el secretario general de los socialistas onubenses, Mario Jiménez, ha destacado el "esfuerzo" que Manuel Alfonso Jiménez ha realizado durante estos años para "sacar adelante numerosos proyectos en la provincia", según ha informado la formación en una nota.

El socialista ha asegurado que Manuel Alfonso ha trabajado "intensamente para que la Junta de Andalucía responda a los ciudadanos con eficacia en estos momentos tan difíciles".

Asimismo, ha agregado que el todavía delegado de la Junta de Andalucía en Huelva "ha desarrollado su labor desde la izquierda, anteponiendo los intereses de los onubenses por encima de todo". Para el socialista, "Manuel Alfonso ha liderado la administración que más servicios ha dado a la ciudadanía y de la que dependen derechos muy importantes de los ciudadanos, derechos que ha defendido con fuerza".

De esta forma, Jiménez ha insistido en que "aunque no esté al frente de esta administración, Manuel Alfonso Jiménez siempre tendrá un hueco en este partido porque ha demostrado ser un socialista honrado y leal". Para el dirigente del PSOE, "Manuel Alfonso tiene aún mucho que aportar al socialismo onubense que necesita personas con su capacidad de trabajo y su honestidad".

Además, el secretario general del PSOE de Huelva ha señalado que "Manuel Alfonso Jiménez ha sido protagonista de proyectos tan importantes como la apertura de Parque Científico y Tecnológico de Huelva o la aplicación de planes de empleo como el Proteja". "Cree firmemente en los servicios públicos y en eso ha basado su gestión durante estos años", ha destacado.

Mario Jiménez ha resaltado que Manuel Alfonso "ha basado su trabajo en el diálogo, muy importante en los conflictos laborales que se han producido en determinadas empresas". A su juicio, "su carácter dialogante ha permitido mantener numerosos puestos de trabajo porque su prioridad ha sido su empleo".

Por último, Jiménez ha subrayado que "tras años de trabajo en equipo, Manuel Alfonso Jiménez se ha convertido en una pieza fundamental del Partido Socialista en Huelva". "Es un compañero y un amigo que nos ha demostrado que podemos contar con él en cualquier momento", ha concluido.

Valoración de la diputación

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el "gran trabajo" que el hasta ahora delegado provincial de la Junta de Andalucía, Manuel Alfonso Jiménez, ha desarrollado desde su responsabilidad en el Gobierno andaluz.

Según ha apuntado Caraballo en un comunicado, la labor de al frente de la delegación provincial constituye una trayectoria "seria y eficaz que ha estado marcada por la búsqueda del consenso". En este sentido ha afirmado que Alfonso Jiménez "siempre ha estado pendiente de los problemas de la provincia de Huelva, promoviendo el diálogo y trabajando para promover soluciones".

Para el presidente de la Diputación, el delegado provincial del Gobierno andaluz ha demostrado "una gran sensibilidad en estos momentos de dificultad que estamos atravesando, implicándose y estando siempre al lado de los que peor lo están pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento