Una bronquitis obliga a Tom Jones a posponer su concierto en Compostela para el 27 de agosto

Los gallegos Aerolíneas Federales sustituirán al 'Tigre de Gales' con una actuación gratuita a las 22.30 en la Praza da Quintana
El concelleiro de Fiestas, Francisco Javier Noya
El concelleiro de Fiestas, Francisco Javier Noya
EUROPA PRESS
El concelleiro de Fiestas, Francisco Javier Noya

El artista de Gales Tom Jones ha aplazado este jueves su actuación en la capital gallega, programada para este mismo día en la Praza da Quintana y para la que ya "estaba todo preparado". Una bronquitis aguda es la culpable de que el 'Tigre de Gales' haya pospuesto su actuación hasta el próximo 27 de agosto.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa el concejal de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana, Centros Socioculturales y Fiestas, Francisco Javier Noya Iglesias, quien ha destacado que el cantante "estuvo pendiente de intentar" llevar adelante su concierto "hasta el último momento".

Las entradas, de las que sólo quedaban 500 en el momento de la cancelación, servirán para la actuación de la nueva fecha. Sin embargo, el dinero será devuelto a todos aquellos que lo soliciten en el punto de venta donde la adquirieron —Ticketmaster, Servinova, Teatro Principal fueron los principales distribuidores—.

La ausencia de Jones será cubierta con un concierto gratuito de los vigueses Aerolíneas Federales, que tendrá lugar este jueves a las 22.30 en la compostelana Praza da Quintana. A este respecto, el concejal de Fiestas ha indicado que la actuación será financiado por el Ayuntamiento de Santiago, "a través de un patrocinador".

El 'Tigre de Gales' ya "se encontraba mal" a su llegada a la capital gallega, a la que arribó el miércoles de madrugada, tras realizar un concierto en Letonia. De este modo, ha sido atendido por el doctor Román Gómez, con una medicación basada en "antibióticos y broncodilatadores", ha explicado Noya Iglesias.

Asimismo, Jones se ha mostrado "sorprendido" con la espectacularidad del escenario en que se iba a celebrar la actuación, en el que ya se habían realizado todas las pruebas "técnicas" y "logísticas", según ha destacado el miembro de la productora a cargo del evento, Sweet Nocturna, 'Tibe'.

Posible cambio al obradoiro

El artista, de 72 años, mandó cambiar el catering para el equipo de 23 personas que lo acompañaba, que en principio se basaba en comida vegetariana y pescado. Tras probar productos típicos gallegos, Jones había pedido volver a degustar artículos como calamares o pulpo.

El precio de las entradas y el lugar del concierto se mantendrán para la nueva fecha, pero la organización se plantea trasladarlo a la Praza do Obradoiro si se "levantan muchas expectativas", ha avanzado el concejal de Fiestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento