Basagoiti dice que Batasuna ataca que los exiliados por ETA voten en Euskadi porque "descuadra su propósito totalitario"

Dice que la formación abertzale "sabe que ésta es una de las reformas que, desde la Transición, más daña su estrategia"
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que Batasuna "ataca con saña" la modificación de la Ley Electoral para que los exiliados por la amenaza de ETA puedan votar en Euskadi porque "descuadra su propósito político y totalitario" ya que "se frotaba las manos" cuando "muchos marcharon de noche, sin despedirse y sin hacer ruido". Además, ha destacado que la formación abertzale sabe que ésta es una de las reformas que, desde la Transición, más daña su estrategia".

En un post publicado en su blog, recogido por Europa Press, Basagoiti ha destacado que "hay viabilidad jurídica para que los vascos, y también los navarros, que han tenido que emigrar por el acoso de ETA, recuperen sus derechos políticos".

"Eso es lo importante y ése es el avance logrado por la determinación del Gobierno de España con el Ministro Fernández Díaz a la cabeza", ha subrayado.

"un gran paso"

A su juicio, "se trata de un gran paso para la democracia, la libertad y la justicia en el País Vasco porque sirve para que la representación y, por tanto, las decisiones sobre los asuntos públicos puedan ser libre y equitativamente adoptadas sin la manipulación que pretendió el terrorismo".

"Este avance y la reacción de Batasuna a la medida clarifica aún más el propósito de ETA. La banda y quienes dirigen ese mundo no son sólo unos delincuentes que suelen que tener que cumplir sus penas, son, además, unos fanáticos con la pretensión política de someter a los ciudadanos a la independencia de España", ha subrayado.

En su opinión, "por ello y para ello han amenazado, extorsionado y asesinado, y por ello, han hecho la vida imposible en todos los sentidos a miles de ciudadanos". "Muchos marcharon de noche, sin despedirse y sin hacer ruido, mientras Batasuna se frotaba las manos", ha indicado.

El líder de los populares vascos ha afirmado que "el mundo de ETA ataca con saña esta medida porque descuadra su propósito político y totalitario, que, además, es infinitamente más importante para la paz con libertad que sus reclamaciones llamadas 'consecuencias técnicas de la violencia'".

"Se le ve el plumero a Batasuna en su enfado, sabe que ésta es una de las reformas que, desde la Transición, más daña su estrategia. Y a mí no me importa que la gente conozca nuestro propósito porque es tan noble como el de reparar las heridas de ETA y tan justo como el de restituir derechos. Hablo más de lo cualitativo que de lo cuantitativo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento