OPA se "congratula" del ascenso de autónomos en Cantabria pero insta a esperar a hacer balance a después de verano

Mayo se cerró con 307 autónomos más que el mes anterior, que han crecido un 1,93% en lo que va de año.

La Organización de Profesionales Autónomos se "congratula" de incremento de afiliaciones de trabajadores por cuenta ajena a la Seguridad Social en Cantabria en los cinco primeros meses del año pero insta a esperar a que pasen los meses "propicios" del verano para hacer balance.

En un comunicado, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, ha recordado que mayo y el verano "son siempre más propicios" para que crezca el número de autónomos y ha opinado que, a partir de octubre, se podrán empezar a comprobar si las afiliaciones de autónomos consiguen "una buena nota cuando se haga balance del año".

A pesar de ello, ha valorado de manera "postiva" los "buenos" datos que, a su juicio, están registrando las afiliaciones de autónomos a la Seguridad Social en 2014.

En Cantabria, las afiliaciones medias de autónomos en la región han experimentado un aumento del 1,93 por ciento durante los cinco primeros meses del año tras registrar en mayo a 41.754 trabajadores por cuenta propia, frente a los 40.949 que había en enero de este mismo ejercicio.

En cuanto a los datos mayo, se produjo un aumento de autónomos respecto al mes anterior, al contar el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos por Cuenta Propia con 307 nuevos.

En total, en Cantabria hay 41.754 trabajadores autónomos, frente a los 41.110 de hace un año, la mayoría en el sector del comercio, la hostelería y la construcción, según OPA.

El presidente de OPA a nivel nacional ha señalado que, a pesar de estos datos, a su juicio, "esperanzadores, ha reclamado financiación para las microempresas y los autónomos para que "vuelvan a convertirse en los abanderados de la recuperación económica y la creación de riqueza y puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento