La continuación del desmantelamiento de la antigua central nuclear José Cabrera contará con 14 millones de euros

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Guadalajara contemplan 14 millones de euros para continuar con el proceso de desmantelamiento de la antigua central nuclear José Cabrera por la Empresa Estatal de Residuos Radiactivos (ENRESA).

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Guadalajara contemplan 14 millones de euros para continuar con el proceso de desmantelamiento de la antigua central nuclear José Cabrera por la Empresa Estatal de Residuos Radiactivos (ENRESA).

Así lo ha asegurado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, quien ha detallado que la inversión para la provincia será de 77 millones de euros y que la inversión per cápita se sitúa en 303,32 euros y el índice de inversión per cápita es del 112,73 por ciento en relación a la media nacional (100).

Las principales inversiones se reparten entre el Ministerio de Fomento (39 millones de euros) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (11 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en 2011).

Las inversiones más importantes se producirán en las obras de conservación y concesión de las carreteras de la provincia (17 millones de euros) o en la aplicación del Convenio con ADIF para la administración de la infraestructura ferroviaria durante el primer semestre (7 millones de euros).

Asimismo, se destinarán al abastecimiento a núcleos aledaños a Entrepeñas y Buendía (7 millones ) y a la mejora y ampliación de la Mancomunidad de Aguas la Muela (5,6 millones).

Además se incluye la Autovía de la Alcarria en los tramos I, II y III, la recuperación del proyecto de la variante de la N-320 a su paso por Guadalajara, desde el Hospital Universitario hasta el nudo de los Faroles, y se destinan 1,2 millones de euros para el Archivo Histórico de Guadalajara.

El parador de molina de aragón

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha querido hacer especial mención a la construcción del Parador de Molina de Aragón, "un proyecto vivo", como el martes anunció el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que prevé una inversión de 30 millones de euros y cuya gestión corresponde a la empresa TRAGSA.

El Subdelegado ha indicado que esta empresa ya ha liquidado el impuesto municipal de obras al Ayuntamiento de Molina de Aragón para la concesión de la correspondiente licencia por importe de 417.493 euros y la tasa de concesión de licencia urbanística por otros 41.749 euros.

Sánchez Sánchez-Seco ha señalado que los PGE para este año 2012 "demuestran el compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha y con Guadalajara y ha destacado las inversiones en infraestructuras que se van a realizar en la región y en la provincia, pese a la austeridad del proyecto y de la búsqueda de la contención del déficit.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento