Gallardón presenta su renuncia y Ana Botella será elegida alcaldesa de Madrid el día 27

Ana Botella, en el momento de sentarse en el pleno del Ayuntamiento este jueves junto a Manuel Cobo.
Ana Botella, en el momento de sentarse en el pleno del Ayuntamiento este jueves junto a Manuel Cobo.
J.J. Guillén / Efe
Ana Botella, en el momento de sentarse en el pleno del Ayuntamiento este jueves junto a Manuel Cobo.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, será elegida alcaldesa de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, día 27, a la 12.00 horas, según ha anunciado el vicealcalde, Manuel Cobo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar al Pleno del Ayuntamiento que este jueves aprobará los presupuestos de la ciudad para 2012, el vicealcalde ha indicado que el hasta hoy alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha presentado su dimisión a las 8.00 horas tras ser designado ministro de Justicia por Mariano Rajoy, por lo que él mismo ha presidido la Junta de Gobierno de la capital.

Según Cobo, Gallardón "tiene una gran alegría" y considera "un reto muy importante" su nueva función en el Gobierno de Mariano Rajoy. A su vez, el vicealcalde ha defendido que a Ana Botella "la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP" en las últimas elecciones municipales.

"Iba la número dos y, si alguien no la quería votar, podía desde no meter esa papeleta en una urna hasta tachar su nombre. Pero el número de votos que ha tenido ha sido el mismo de Gallardón o yo o el resto de componentes de la lista. Ha sido votada por la mayoría de los madrileños, y me parece que lo va a hacer muy bien", ha zanjado,

No hace declaraciones

Por su parte, Botella entró este jueves en el Consistorio sin hacer declaraciones a la prensa. La que será la primera alcaldesa de la capital acudió acompañada por su equipo pero no quiso detenerse pese a las preguntas de los periodistas que se agolparon a su llegada.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad se limitó a excusarse diciendo que tenía que entrar al pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento