González exige al PP que pida "perdón" a Zapatero y a Rubalcaba por haber dicho "barbaridades" sobre ETA

Sostiene que "gracias a Zapatero" España no está "como Grecia, Italia o Portugal"
Felipe González En Cáceres
Felipe González En Cáceres
EUROPA PRESS
Felipe González En Cáceres

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha exigido a los dirigentes del PP que "pidan perdón a Zapatero y a Rubalcaba" por haber dicho "barbaridades" sobre ETA, en referencia a cuando decían que el Ejecutivo socialista estaba "negociando con terroristas".

"Y ahora dicen que están de acuerdo con que (los terroristas) hayan dejado la violencia" y "sin condiciones", ha apostillado González, quien considera que, por tanto, los dirigentes del PP han de "pedir perdón" por lo que dijeron contra Zapatero y Rubalcaba en su día.

En cuanto a los terroristas, Felipe González ha sentenciado que no quiere "su perdón", sino "su derrota" y "ya están derrotados". "Pero que ellos (los del PP) pidan perdón a la gente que lo ha hecho posible", ha puntualizado el ex presidente español durante un mitin electoral en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Crisis económica

Felipe González, que ha cerrado el mitin interviniendo tras Guillermo Fernández Vara, ha comparado la capacidad del PP para hacer frente a la crisis con la que ya ha demostrado el PSOE en el Gobierno, toda vez que, ha sostenido, "gracias a Zapatero" y las medidas que se han adoptado en España, el país "no está como Grecia, Italia o Portugal"

González ha afirmado creer "sinceramente" que el PP ni siquiera tiene "un programa oculto", como algunos sospechan, sino que simplemente los 'populares' "no saben lo que van a hacer".

Además, para Felipe González se enfrentan Rajoy, al que critica porque "descansa 24 horas sobre 24 horas", y Rubalcaba, "que trabaja 24 horas sobre 24 horas", como demuestra su gestión al frente de varios ministerios, el último el de Interior, en el que ha conseguido que se reduzcan "a la mitad los muertos en accidentes de tráfico".

El ex presidente ha invitado además a los ciudadanos "cabreados" y "preocupados" por la situación a que "miren a Portugal" y se pregunten "en qué ha mejorado la situación" desde que gobierna la derecha y "cómo lo está pagando" el país vecino.

"De verdad, quieren (los del PP) deshacer eso que mis compañeros llaman conquistas sociales y yo también", ha advertido finalmente el ex dirigente.

El "dueto" de sarko y merkel

A nivel internacional, Felipe González se ha mostrado partidario del establecimiento de una tasa del 0,2% sobre las transacciones financieras, la conocida como Tasa Tobin, y contrario a aquellos que la rechazan, como la City de Londres, porque viven de la economía especulativa.

Así mismo se ha mostrado decepcionado por la respuesta de la Unión Europea y de las instituciones europeas en general ante la crisis. "Estoy harto de ver aparecer al dueto de Sarko y de Merkel, ése no es el gobierno de Europa, esos son los gobiernos de Francia y de Alemania, que tienen sus propios intereses nacionales", ha exclamado.

Además, ha recriminado al Banco Central Europeo porque su compra de deuda soberana apenas es una décima parte de la que, por ejemplo, realiza en su país la Reserva Federal de Estados Unidos.

También se ha mostrado escéptico sobre las posibilidades de Italia de salir adelante, porque "si le imponen las reglas" que se le han impuesto a Grecia no podrá evitar el "desastre", al margen de que los problemas del país transalpino se deben sobre todo al bajón de su productividad en los últimos tiempos y, por tanto, de su capacidad exportadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento