Presidencia y Justicia cifra en 10 millones de euros las inversiones de este departamento en Torrelavega

El Palacio de Justicia, el proyecto 'estrella'

La Consejería de Presidencia y Justicia ha invertido en la presente legislatura 10 millones de euros en Torrelavega, la mayor parte dedicados al nuevo Palacio de Justicia y a la mejora de las dotaciones del Parque de Bomberos.

Así lo ha dado a conocer este lunes el candidato del PRC a la Alcaldía de Torrelavega, Pedro García Carmona, quien ha realizado en una rueda de prensa un balance de las aportaciones de esa consejería en los últimos cuatro años.

Acompañado de los directores generales de Justicia y Protección Civil, Juan Carlos Mediavilla y José Luis Gochicoa, respectivamente, García Carmona ha considerado que se trata de unas inversiones que, a su juicio, los torrelaveguenses "es necesario que conozcan" para que "sepan realmente quién ha invertido en la ciudad".

En este sentido, ha acusado a la alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Blanca Rosa Gómez Morante, de estarse "intentando atribuir, sin ningún rubor" proyectos que han sido ejecutados por las consejerías regionalistas".

Respecto a las principales inversiones realizadas por esta Consejería, el director general de Justicia, Juan Carlos Mediavilla, ha destacado las dedicadas al Palacio de Justicia que, según ha dicho, ha sido el proyecto "estrella" de su departamento esta legislatura en la ciudad.

En su opinión la necesidad de construir el Palacio de Justicia era "acuciante" por la situación de dispersión en que se encontraban los distintos juzgados y dependencias judiciales en Torrelavega, que es, según ha recordado, el segundo partido judicial de Cantabria.

Mediavilla también ha mencionado la creación del séptimo Juzgado para el que, según ha avanzado, ya se ha presentado la solicitud al Ministerio de Justicia y "se está a la espera de la respuesta".

Por su parte, el director general de Protección Civil ha cuantificado en más de 1,8 millones de euros las inversiones de su departamento en Torrelavega en estos últimos cuatro años.

De esta cantidad, Gochicoa ha destacado la aportación anual al Parque de Bomberos, que ha pasado de 60.000 euros en 2003 -"último año de Gobierno del PP en Cantabria", según ha recordado- a 393.000 euros en 2011, unidos a los 240.000 invertidos en la instalación de cuatro sirenas de alerta por riesgo químico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento