PSOE de Guadalajara destaca su modelo de campaña frente al del PP de "traer a pasear a los figurantes de Madrid"

La secretaria provincial del PSOE en Guadalajara y 'número uno' del partido a las Cortes, María Antonia Pérez León, ha dado datos concretos de la actividad electoral del partido en la provincia, asegurando que han sido "más de 100 actos en más de 60 pueblos, 4.000 kilómetros y 50 encuentros con vecinos" en 10 días, lo que "choca" con el modelo del PP, "que es de kilómetro cero y consiste en pasear a los figurantes que se traen de Madrid".

La secretaria provincial del PSOE en Guadalajara y 'número uno' del partido a las Cortes, María Antonia Pérez León, ha dado datos concretos de la actividad electoral del partido en la provincia, asegurando que han sido "más de 100 actos en más de 60 pueblos, 4.000 kilómetros y 50 encuentros con vecinos" en 10 días, lo que "choca" con el modelo del PP, "que es de kilómetro cero y consiste en pasear a los figurantes que se traen de Madrid".

Para la secretaria provincial "el mayor éxito del PP en camapaña ha sido la charlotada del expresidente Aznar, un personaje totalmente descentrado, pero las personas de las listas del PSOE son de esta tierra y no necesitan traer a gente de fuera que no va a gobernar para hacer campaña", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Pérez León ha manifestado que durante la campaña "se ha detectado entre la ciudadanía preocupación por el futuro de los servicios sociales, educativos y sanitarios" además de por el empleo, "que es una de las áreas en las que el PSOE hace más énfasis para crear nuevos puestos de trabajo ligados a la innovación, a la sanidad o a través del fomento y facilidades a empresarios".

La dirigente socialista ha criticado además que "algunos quieran convertir estas elecciones en un referéndum sobre política nacional, ya que los ciudadanos no se van a dejar engañar por ese 'tsunami' que el PP quiere trasladarles".

"El modelo de José María Barreda no es de plástico, es real en cada uno de nuestros pueblos, y se refleja en la reforma del consultorio local, la ampliación del aula escolar, en 29 helipuertos, en los 416 consultorios médicos, en 30 centros de salud y dos de especialidades y en las residencias de mayores que dan empleo estable", ha añadido

Por su parte, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Magdalena Valerio, ha recordado que la campaña electoral es "el recorrido de los últimos 100 metros de una maratón de cuatro años, y la campaña en la capital se ha basado en la cercanía a las personas y la proximidad a sus problemas".

La candidata socialista ha destacado la campaña electoral "imaginativa" que está realizando su partido en la capital, destacando actividades como "una visita turística guiada nocturna, una ruta saludable, comidas de hermanamiento o el reparto de magdalenas". También ha señalado haber "detectado ilusión en los ciudadanos y preocupación porque el sistema público de Salud o Educación pueda verse amenazado si gana el PP".

"Vamos a seguir diciendo a los ciudadanos que nosotros sí tenemos un proyecto para esta ciudad y para esta provincia, gestionando de manera eficiente los recursos públicos y de forma austera", ha añadido, "y no como el PP, que predica con la austeridad pero luego no da ejemplo con un despliegue de medios como nunca".

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