La Junta Electoral Provincial reconoce al PPN el derecho a contar con espacios gratuitos en la televisión pública

Los 'populares' creen que esta decisión "desmonta las teorías políticas de quienes nos acusan de apropiarnos escaños"

El Partido Popular tendrá derecho a tener cobertura territorial para la Comunidad foral en la televisión pública, después de que la Junta Electoral Provincial de Navarra haya admitido el recurso presentado por el PPN el pasado 26 de abril acerca de los planes de cobertura informativa de la televisión pública para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Los 'populares' navarros han considerado que la decisión de la Junta Electoral Provincial de reconocer el derecho del partido a estar presente en medios y espacios televisivos "viene a desmontar las teorías políticas de quienes nos acusan de apropiarnos de diputados o escaños".

Además, han destacado a través de un comunicado, que esta decisión "avala al PP como una formación independiente y con los mismo derechos que el resto de partidos que se presentan a estos comicios".

El PPN ha explicado que la estimación del recurso presentado por el Partido Popular de Navarra por parte de la Junta Electoral se basa, según se reproduce en el acta, en que "la información relativa a la campaña electoral responderá a los principios de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en los medios de comunicación de titularidad pública".

El PPN, ha recordado el partido liderado por Santiago Cervera, presentó el pasado 26 de abril una alegación sobre la cobertura electoral prevista por la televisión pública en Navarra, que no contaba con el Partido Popular en el reparto de espacios televisivos.

Los 'populares' se apoyaron para realizar su alegación "en un acuerdo de colaboración institucional suscrito entre el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro en 1991, renovado periódicamente desde entonces". En virtud de dicho acuerdo, explica el PPN, el Partido Popular "se integró en la estructura de UPN, donde los 'populares' pasaron a tener representación en 1/3 de la composición de los órganos y de las listas electorales en la nueva formación resultante".

Asimismo, el PPN recuerda en su alegación que, "además de formar parte de las candidaturas que obtuvieron mayor representación parlamentaria y municipal de la Comunidad foral en las elecciones de 2007, es el partido con más afiliación de España y el primero de la oposición en ámbito nacional, lo que lo encuadraría en lo que el Tribunal Constitucional ha denominado en su reiterada jurisprudencia grupos que tienen una superior importancia o significación en la vida política y social".

Un hecho que, a juicio del PP, "hace obligada su presencia en medios de titularidad pública en la campaña electoral previa a los comicios del 22 de mayo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento