Cospedal, dispuesta a debatir con Barreda en la televisión pública de C-LM "si las reglas son imparciales"

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a celebrar un debate electoral con el presidente regional, José María Barreda, en la televisión pública de la Comunidad Autónoma, "si las reglas son imparciales".
montaje barreda cospedal fondo blanco
montaje barreda cospedal fondo blanco
EUROPA PRESS
montaje barreda cospedal fondo blanco

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a celebrar un debate electoral con el presidente regional, José María Barreda, en la televisión pública de la Comunidad Autónoma, "si las reglas son imparciales".

Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que si le invitan a un debate con Barreda en la televisión pública regional, "habrá que ver cómo se establece el debate, porque no tengo mucha confianza en la imparcialidad de la televisión pública" por su trayectoria hasta ahora, pero se ha mostrada dispuesta a un 'cara a cara' si las "reglas son imparciales".

Igualmente, ha lamentado, tras cinco años como presidenta del PP regional, no conocer los estudios de Radio Televisión Castilla-La Mancha, y ha añadido que le han invitaron una vez cuando la nombraron secretaria general del PP para hablar sobre agua, y que "nunca más" ha vuelto a ser invitada. AGUA

Precisamente, la 'número dos' de los 'populares' también ha sido preguntada por los problemas del agua entre Castilla-La Mancha con Valencia y Murcia, asegurando que "es bastante sorprenderte y cómico" que en esta la comunidad manchega digan que hace campaña para Murcia en este sentido, algo que, ha asegurado, "a cualquiera le produce risa".

Según Cospedal, el PP tiene un programa en materia de agua para toda España adaptado a cada comunidad autónoma y a cada municipio. Así, ha afirmado que no tiene "ningún problema" en este caso con las comunidades limítrofes a Castilla-La Mancha "porque nuestro partido tiene claro que España necesita un plan hídrico nacional actualizado al momento de hoy".

Para Cospedal, la política del agua no puede ser "exclusivamente" una política de confrontación entre comunidades autónomas y hace falta un plan hídrico que sea capaz de distribuir el agua por las comunidades autónomas, algo en lo que, ha añadido, "Castilla-La Mancha saldrá la más beneficiada".

En este sentido, ha querido dejar claro que cuando se aprobó el Plan Hidrológico Nacional (PHN), bajo el Gobierno del PP, tanto el que era entonces presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, como Barreda dijeron que era "el mejor" para la región y cuando se derogó "se callaron".

Por ello, ha dicho al PSOE que "lecciones, las justas" en esta materia cuando en 30 años no ha construido "ni una sola infraestructura hidráulica para que no se pierda uno de cada cuatro litros de agua que pasa por la región". PRIMARIAS

Por otra parte, Cospedal ha vuelto a hacer referencia a las declaraciones de Barreda en las que el presidente aseguraba que si ella misma y el presidente de su partido, Mariano Rajoy, hubieran permitido a los militantes del PP elegir a sus dirigentes "probablemente no les hubieran elegido a ellos".

En este punto, ha aclarado que en el PP hay los pertinentes procedimiento democráticos y que la elección de los dirigentes se hacen en los congresos. "A mí me eligieron en un congreso militantes y representantes de mi partido y a Mariano Rajoy exactamente igual", ha agregado.

Barreda, según Cospedal, también fue elegido en un congreso pero ha afirmado que antes quien lo designó por tres años presidente de Castilla-La Mancha fue Bono "a dedo". "Que yo sepa no se ha presentado a unas primarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento