El Barrio canta a las playas del invierno

José Luis Figuereo sigue triunfando con  su séptimo disco de flamenco fusión, que supone su consagración definitiva.
José Luis Figuereo y el sombrero que ha convertido en su particular sello de identidad.
José Luis Figuereo y el sombrero que ha convertido en su particular sello de identidad.
José Luis Figuereo y el sombrero que ha convertido en su particular sello de identidad.
Las visitas de El Barrio a Granada durante este año se ha contado por llenazos sonados, ya fuera el concierto en la capital o en alguna localidad cercana. Cuando vino al Palacio de los Deportes lo puso boca abajo con más de ocho mil fans cantando sus canciones.Y es que este séptimo disco de estudio titulado Las playas de invierno ha supuesto la consagración definitiva de este artista gaditano, del Puerto de Santa María por más señas, después de trabajos de éxito como Mal de amores, de 1999, o La fuente del deseo, en 2001.

Ya despertó la atención del gran público con su debú, Yo sueno flamenco, en 1997, y desde entonces, su carrera ha ido siempre hacia arriba y ahora está recogiendo los frutos de esa constancia de muchos años de carreterras secundarias.

El hombre del sombrero, como muchos conocen a José Luis Figuereo–Selu para sus amigos–, se ha convertido durante este tiempo en uno de los nombres imprescindibles del nuevo sonido del flamenco fusión.

Canciones como Comienzo, Poco a poco, Las playas de invierno, Yo soñé, Querida enemiga, Cartitas de amor, Ábreme el recuerdo o Trucos suenan ya como himnos, y esta noche sonarán una vez más en la Feria de Armilla.

* Caseta municipal. Feria de Armilla. Hoy a las 24.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros para los empadronados en Armilla y 20 para no los no empadronados.

Quitarse el sombrero

Para quitarse el sombrero y para pedir las dos orejas con el pañuelo, porque lo que ha hecho El Barrio en esta última gira tiene mucho mérito. Sin tener padrinos ni un apellido famoso que le abriera paso, han sido sus canciones las que lo han aupado al lugar de privilegio que ocupa actualmente. Que dure y que lo disfrute.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento