Tres historias unidas

La Aventura en el teatro comienza antes de entrar. Los flautistas, magos, actrices y actores animarán al público a participar en este espectáculo.
Una imagen de la primera parte de la obra representada en el hall del teatro.
Una imagen de la primera parte de la obra representada en el hall del teatro.
Una imagen de la primera parte de la obra representada en el hall del teatro.

El teatro se desnuda, desprendiéndose hasta de sus butacas, para ofrecernos una obra dirigida a un público de entre 7 y 12 años.

El itinerario de Aventura en el teatro comienza en el exterior del recinto con la representación Alfabeto A. Esta creación del grupo  Hortzmuga, se basa en el cuento de Hammelin, y en ella, los flautistas son malabaristas de palabras que sugieren historias. Habrá música y juegos para los más pequeños.

Una vez dentro, en el escenario se creará un mundo secreto y subterráneo con objetos enterrados cargados de recuerdos. Es El Museo del tiempo, una historia dirigida por Fernando Bernués en la que participa el actor Santiago Antero, conocido como el mago Txan.

Finalmente, en el patio de butacas, pero sin ellas, veremos El sueño de Jone de Lluis Pasqual. Ahora es el turno de que participen los niños, que serán los encargados de sacar a Jone de su pesadilla. Para conseguirlo han de superar tres pruebas: la del valor, la de la solidaridad y la de la astucia.

* Teatro Arriaga, Bilbao. Hoy, 19.00 horas (en euskera) y sábado, 17.00 y 19.00 h. Precio: 6 euros (adultos) y 3 euros (niños).

Un giro de 360 grados

Este montaje pretende dar un giro radical a la actividad habitual del teatro. No es una obra al uso que se desarrolla en el escenario ante un pasivo público. No tiene nada que ver con esto. Es un recorrido que se inicia en el exterior y termina en el patio de butacas; un itinerario por el mundo de las palabras, de los recuerdos y de los sueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento