Reparada la avería de Renfe en Matapoquera, que ha obligado a trasladar en autobús a unos 200 pasajeros

Continúa suspendido el tráfico de Media Distancia y cortadas las Cercanías entre Bárcena y Reinosa

Renfe ha restablecido sobre las dos y media de la tarde el tráfico ferroviario en la zona de Mataporquera, cortado a primera hora de esta mañana por una avería en la catenaria. Unos 200 pasajeros del Alvia de la mañana han tenido que ser trasladados en autobús por este corte, pero los servicios de la tarde funcionarán ya con normalidad, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El único tren afectado por la avería fue el Alvia que salió sobre las siete de la mañana desde Santander con destino a Alicante. Sus alrededor de 200 pasajeros tuvieron que ser recogidos en autobuses en Torrelavega para completar el trayecto por carretera, cada uno hasta su respectivo destino. Mientras tanto, para los viajeros que debían coger este Alvia en otros puntos de la ruta se habilitó otro tren desde Palencia.

A partir de las dos y media de la tarde los Alvia pueden circular con normalidad desde Cantabria y hacia la región.

En cambio, lo que se mantiene, igual que ayer, es la interrupción de los servicios de Media Distancia (los trenes Santander-Valladolid y viceversa), pero los viajeros tienen asegurada la conexión entre las regiones a través de los Alvia, destaca la compañía.

En la red de Cercanías, por su parte, siguen los problemas por el hielo que han obligado a suspender el tráfico entre las estaciones de Bárcena de Pie de Concha y Reinosa y provocan retrasos en el resto del trazado entre Santander y Bárcena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento