Un doctorado musical que ya dura 30 años

La banda británica Dr. Feelgood, una de las más reputadas en el terreno del rhythm and blues, actúa esta noche en Málaga.
El tiempo pasa por ellos, pero se les nota poco. Dr. Feelgood (sentirse bien, en inglés), una de las bandas de rhythm and blues más apreciadas del panorama mundial, aterriza en Málaga.El grupo nació a principios de los años setenta en Canvey Island (Essex, Reino Unido) y supuso toda una alternativa a la psicodelia y el hard rock que reinaba en Europa en aquellos momentos.

Su popularidad creció varios enteros con la publicación de su álbum Stupidity, uno de sus primeros grandes éxitos, que se mantuvo durante mucho tiempo en las listas de toda Europa y estuvo entre los más radiados. Stupidity era fiel reflejo de su estilo crudo y sin compromiso. Después llegarían éxitos como She’s a Wind Up, Down at the Doctors, Roxette, See You Later Alligator y Milk and Alcohol.

La banda quedó muy marcada por la muerte de Lee Brilleaux, vocalista y miembro fundador de Dr. Feelgood, en 1994; paró de actuar durante un año.

En 1997, y para celebrar su 25 aniversario en el mundo de la música, Dr. Feelgood editó un doble álbum, titulado Twenty Five Years of Dr. Feelgood, y también un libro documental. La banda llega ahora a Málaga para presentar su último álbum, Chess Masters, junto con las canciones de siempre.

* Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, s/n. 21 h. 1,5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento