Comienza la retirada de los leones de la Alhambra para su restauración

  • Uno de los doce leones se libra, ya que fue rehabilitado hace dos años.
  • El proceso de restauración durará dos años y no se pondrán réplicas en la fuente.
El Patio de los Leones se queda sin felinos. Hoy comienza el traslado de las figuras al taller de la Alhambra donde se restaurarán once de los doce leones de la fuente (el número cuatro fue rehabilitado hace dos años).

La mudanza comenzará hoy con una primera escultura y en los próximos días se quitará el resto.

El proceso de restauración durará dos años y no se pondrán réplicas en la fuente. Después se rehabilitará la taza (aunque en este caso se realizará en el propio patio) y el circuito hidráulico. Durante todo este tiempo el Patio de los Leones seguirá abierto.

La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca Jiménez, supervisará hoy a partir de las 18.00 horas el inicio del traslado.

El proceso de restauración

  • El proceso se centrará, una vez retirados los leones y llevado al taller de la Alhambra, en la eliminación de los depósitos calcáreos que tienen tanto las figuras como la fuente.
  • Además, se renovará el circuito de agua del interior del Patio de los Leones y se restaurará la propia taza de la fuente.
  • El deterioro mayor lo presentan los leones en la cara y orejas.

La atención a los medios tendrá lugar a la entrada de los Palacios Nazaríes, para después acceder al interior del Patio de los Leones, donde gráficos y cámaras podrán tomar imágenes del primer león que será trasladado al taller de restauración.

Votación para incluirla entre las siete maravillas

La Fundación New Seven Wonders abrió en mayo del año pasado una línea telefónica en España para que las personas que lo deseen puedan votar por la candidatura de la Alhambra para elegir el próximo 7 de julio a las 'Siete Nuevas Maravillas del Mundo'.

El número que deben marcar es el 806 51 57 01 -el precio de la llamada es de 1,09 euros por minuto desde un teléfono fijo y 1,33 euros por minuto desde móvil, IVA incluido-- y seleccionar un código de dos dígitos, que en el caso del monumento nazarí es el 02.

Además de la votación telefónica, también es posible hacerlo gratuitamente vía online a través de la siguiente página http://new7wonders.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento