Detenidas cinco personas que escondían más de cien kilos de cocaína en un zulo

La Guardia Civil ha detenido a tres españoles, un colombiano y unmarroquí, que tenían ocultos más de cien kilos de cocaína en un huecopracticado a modo de zulo en la pared del garaje de un chalet deVillaviciosa de Odón.
Uno de los españoles es un empresario dueño de varias peluquerías ytiendas de mueble y el colombiano un representante artístico, informala Dirección General de la Guardia Civil.

La operación, denominada "Barbero", ha sido llevada a cabo en Madrid yen la misma han sido arrestados estos cinco integrantes de una red dedistribución de cocaína y se ha incautado la citada droga.

La misma se inició a raíz de los dispositivos establecidos en variaslocalidades de Madrid con el fin de garantizar la seguridad ciudadana,principalmente en el robo de viviendas.

Fruto de este dispositivo fue localizada una vivienda unifamiliar enVillaviciosa de Odón, que levantó las sospechas por parte de la GuardiaCivil. Posteriormente y con motivo de la vigilancia en las proximidadesde dicha vivienda se detectó la existencia de varias personas quehabitualmente accedían a la misma y que podían dedicarse alnarcotráfico.

Seguidamente, la Guardia Civil procedió al registro de la vivienda, donde
se localizó un hueco practicado en una pared del garaje, en el que se hallaron varios paquetes con un peso total
superior a los cien kilos de cocaína.

Además, se descubrió
una empaquetadoraque era utilizada para precintar herméticamente la droga adquirida parasu posterior venta a los distribuidores, una pistola de 7,65 milímetroscon silenciador, abundante munición y una balanza de precisión, yasimismo fueron intervenidos dos vehículos de alta gama.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento