Para ilustrar en 1941 el disco de 'Rhapsody in Blue', la obra de George Gershwin, interpretada por la orquesta de André Kostelanetz y Alec Templeton como solista de piano, Steinweiss recurrió a una simbología (luz nocturna, ambiente urbano) que predominaría en las portadas de jazz de la época.
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenLa cubierta de Steinweiss para el Concierto de Piano Nº 5 de Beethoven (Filarmonica de Nueva York, con Rudolf Serkin como solista) se adelantó en casi treinta años a la copia que firmó el aclamado estudio Hipgnosis para el disco The Dark Side of The Moon (Pink Floyd, 1973), uno de los más vendidos de todos los tiempos
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenLas propuestas de populizar la música culta del director André Kostelanetz, un pionero de la música ligera y el easy listening, fueron ilustradas con profusión por Steinweiss, que en esta cubierta apuesta por un paisaje urbano.
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenEn esta cubierta para una grabación de la obra más conocida de Igor Stravinsky, Steinweiss decidió asociar la disonancia y vanguardia de la pieza con la iconografía africana
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenLa sinfonía Nº 2 de Sergei Rachmaninoff fue ilustrada por Alex Steinweiss con una ilustración esquemática y romántica de la campiña rusa.
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenAlex Steinweiss pintaba a mano los elementos tipográficos de sus portadas de discos. Así desarrolló la fuente tipográfica que se comercializó como Steinweiss Scrawl (el garabato Steinweis).
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenPara esta edición especial sobre la carrera del ídolo de masas Bing Crosby, la opción gráfica de Steinweiss fue el collage. El disco fue editado por Decca y Steinweiss, contratado en exclusiva por Columbia, lo firmó con su seudónimo habitual en estos casos: Piedra Blanca (en castellano).
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenTítulos de crédito (no incluidos en la versión final) para la película Charada (Stanley Donen, 1963)
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenDurante los años sesenta, el diseño de Steinweiss demostró su capacidad de adaptación a los dictados estéticos del pop. Cubierta para un disco de Peggy Lee.
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenOtro encargo de la industria del cine: un cartel de promoción Casino Royale (Val Guest y Ken Hughes, 1966)
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenPortada para una edición de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenCubierta del libro Alex Steinweiss, The Inventor of the Modern Album Cover, editado por Taschen
Cortesía de Alex Steinweiss - TaschenEl diseñador que inventó las portadas de discos, retratado con algunas de sus obras
Cortesía de Alex Steinweiss - Taschen