Kohei Uchimura

Kohei Uchimura

28 años

Japón
Estatura y peso: 1,61 m y 55 kg
  • 2 platas en Pekin'08
Participa: del 28 de julio al 7 de agosto

Plata en el concurso completo y por equipos en los Juegos Olímpicos de Pekín. Cuando tenía apenas 19 años, el nipón Kohei Uchimura ya ha dado el salto de calidad que se esperaba de él. Ha ganado el concurso completo de los tres últimos mundiales y ha roto la tiranía china en un deporte que tiene su epicentro en oriente. Su estilo elegante recuerda a lo mejor de la escuela soviética, ahora tan en declive.

A seguir en estos Juegos

  • Zou Kai

    Zou Kai

    24 años, China

    (Gimnasia deportiva)

    Heredero del legendario Yang Wei, Kai es la gran apuesta china para mantener su dominio en la gimnasia masculina. El suelo y la barra son sus especialidades.

  • Viktoria Komova

    Viktoria Komova

    17 años, Rusia

    (Gimnasia deportiva)

    Superada la crisis de 2011, lleva un año preparándose a conciencia para los JJ OO, en los que parte con el cartel de gran favorita. Reina en asimétricas.

  • Jordyn Wieber

    Jordyn Wieber

    16 años, EE.UU.

    (Gimnasia deportiva)

    Destronada Nastia Liukin, Wieber es la nueva estrella de la gimnasia americana. Aspira al oro en el concurso completo, aunque su mejor disciplina es el suelo.

  • Evgenia Kanaeva

    Evgenia Kanaeva

    22 años, Rusia

    (Gimnasia rítmica)

    La vigente campeona olímpica lleva 4 años ejerciendo un dominio absoluto en la rítmica. No ganar el oro será una sorpresa mayúscula. Domina los 5 aparatos.