Toros de Osborne para todos los gustos

  • Se trata de una "iniciativa solidaria internacional".
  • Esta típica figura ha sido interpretada por personliadades como Antonio Banderas, Agatha Ruiz de la Prada o Ferrán Adrià.
  • Se exhiben en Los Ángeles, EEUU.
Los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino trabajando sobre su toro.
Los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino trabajando sobre su toro.
Los diseñadores andaluces Victorio y Lucchino trabajando sobre su toro.

Toros Artísticos para la caridad: así se llama la exposición mediante la cual se intentarán vender diferentes representaciones del toro de Osborne a cargo de diversas personalidades del mundo artístico, de la cocina, o de la moda.

La Galería de Arte Timothy Yarger Fine de Los Ángeles (EEUU) presentó el jueves la Exposición Art Bulls For Charity (Toros Artísticos para la caridad), una iniciativa puesta en marcha por el Grupo Osborne en colaboración con la ONG internacional SOS-Share Our Strength (Comparte nuestra Fuerza) para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre infantil.

Para llevar a cabo esta actividad, el Grupo Osborne ha permitido la utilización de la imagen de su Toro, por su reconocimiento internacional, para que personalidades de diferentes ámbitos interpretasen con materiales elegidos por ellos, su propio toro, y realizar con todos una exposición itinerante.

Esta propuesta coincide con los 50 años del diseño del Toro de Osborne.

En 1956, la compañía encarga a su agencia de publicidad, el desarrollo de un símbolo que represente a su brandy Veterano para una campaña de publicidad que incluía vallas en carreteras.

La propuesta de Manuel Prieto, colaborador de la agencia, representando la silueta recortada de un toro bravo es el diseño que se aprobó y que con algunos cambios, como el tamaño, se mantiene en la actualidad.

Entre los "artistas" participantes están cocineros de renombre mundial, escritores, diseñadores de moda, personajes de las artes escénicas, arquitectos y otras celebridades de distintos ámbitos. Los "Art Bulls" están recorriendo EEUU en una serie de exhibiciones y actos benéficos, que se inauguraron el pasado mes de Octubre en Nueva York y que se han extendido por todo el país, con exposiciones en Dallas, Chicago, Washington D.C., San Francisco, Los Ángeles y finalizará con la subasta en Miami.

Los toros están siendo subastados en Internet, en una subasta que estará abierta hasta el 16 de febrero. El 100% de lo recaudado se entregará en su totalidad a la ONG Share Our Strength que lo destinará a la campaña de lucha contra el hambre infantil, dentro del South Beach Wine & Food Festival a final de Febrero de 2007 (principal festival gastronómico y enológico en South Beach), así como los toros a los adjudicatarios de la subasta. Ya se puede pujar por los toros en la

página web de la subasta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento