Mark Cavendish

Mark Cavendish

27 años   |   @MarkCavendish

Gran Bretaña
Estatura y peso: 1,75 m y 68 kg
Participa: el 28 de julio

El actual campeón del mundo en ruta es el principal candidato a colgarse el oro olímpico en una prueba que lleva preparando con mimo desde que empezó el año. Ha sacrificado potencia para adaptarse mejor a un circuito muy exigente para los esprinters. Si llega al 100% de su capacidad física, es improbable que se le escape una medalla, que completaría un palmarés de ensueño.

A seguir en estos Juegos

  • Peter Sagan

    Peter Sagan

    22 años, Eslovaquia

    (Ruta)

    Tras sus exhibiciones en el Tour de Francia, el 'Eddy Merckx del siglo XXI' está en todas las quinielas para las medallas olímpicas. Sube y esprinta como el mejor.

  • Fabian Cancellara

    Fabian Cancellara

    31 años, Suiza

    (Ruta y crono)

    Sería una sorpresa mayúscula que no subiera al podio en contrarreloj. Además, el circuito le va perfecto y puede repetir metal en la prueba en línea.

  • Bradley Wiggins

    Bradley Wiggins

    32 años, GB

    (Ruta y crono)

    Su paso de la pista a la carretera ha sido un éxito. En la prueba en línea trabajará para Cavendish, pero es uno de los candidatos a medalla en la contrarreloj.

  • Alejandro Valverde

    Alejandro Valverde

    32 años, España

    (Ruta)

    Ausente Óscar Freire y con la duda de Samuel Sánchez, las opciones de éxito del ciclismo español pasan por este  "todoterreno" de portentosas cualidades.