Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
David Bustamante
Martes, 08 de noviembre a las 13:45h.
En el encuentro digital se respondieron 30 preguntas Follow @20m Twitter
-
1
Primero de todo, enhorabuena por ese cuarto puesto en la lista de ventas, ¡te lo mereces, artista!
Las multitudinarias firmas lo dicen todo, ¿te esperabas tal reacción de la gente? ¿Sientes que te has dejado algo por hacer en este último trabajo?
Gracias por estos días en Barcelona y por hacerme sentir especial. Recupérate pronto y cuídate mucho! Te quiero.Dice ser: IsabelLa verdad es que me ha sorprendido muchísimo, ver tantísimas personas, tanto cariño, es toda una pasada, muchísimas gracias. Siempre queda algo por contar, en un disco no te da tiempo a expresar todo lo que llevas dentro. Gracias.
-
2
David, lo primero felicitarte por ese gran disco y por todas sus canciones. Me entra la curiosidad de saber en que te inspiraste para escribir "Mío" y " Saber Perder" ? Eres un pedazo artista, y una gran persona. Besos desde Madrid.
Dice ser: CristinaA veces son historias propias que yo he vivido, otras que me aporta la gente que está a mi alrededor, incluso cosas que yo imagino. Todo el mundo a lo largo de su vida, en sus relaciones, ha vivido historias de todo tipo.
-
3
Recientemente fuiste votado como el solista masculino preferido para Eurovision en una encuesta online , ¿te lo plantarías si RTVE te lo propusiera? Un saludo y suerte!
Dice ser: Luis234La verdad es que es un festival que a mi me encanta verlo, ya viví la experiencia una vez y de momento no me apetece repetir, pero apoyaremos con todo nuestro cariño a quien vaya. Un abrazo!
-
4
Hola David, ¿qué te gustaría decirle, si pudieras, a ese jovencito tan emocionable y sincero que acababa de entrar en la academia de OT y se llamaba David Bustamante?
GenkiDesuÁnimo que tú puedes! Te espera un futuro muy bonito. ;-)
-
5
Hola, David, ¿cuál es tu sueño por realizar a día de hoy?
Dice ser: marcosMuchos, tanto personales como profesionales, pero tengo la juventud suficiente y la ilusión para luchar por ellos, todo es posible.
-
6
¿Estás cansado de que te pregunten sobre la rivalidad con David Bisbal? Lo siento, lo he vuelto a hacer...
Dice ser: javierHace mucho que no me lo preguntan!! Pero esa rivalidad no existe, cada uno tiene su carrera y su vida.
-
7
Hola David, no te pregunto qué tal estás porque solo hay que verte!!
Yo te preguntaría cómo se siente uno cuando triunfa en lo que más le gusta hacer. A mí me encantaría poder hacer lo mismo que tú, me encanta cantar pero no todos tenemos la misma suerte.
Que sepas que ir a un concierto tuyo es lo mejor que he visto y sentido en mi vida, haces sentir a la gente y vibrar, es imposible escribir con palabras lo que se siente. Te deseo todo lo mejor del mundo, te lo mereces. Un abrazo y si me lo permites un besito, (en la mejilla).Dice ser: veronica TorresMe siento la persona más feliz del mundo, no dejes de luchar por tus sueños, muchísimas gracias, no hay nada que me haga más feliz que ver que la gente en mis conciertos vibra y se emociona igual que yo.
-
8
Hola David!!!
Enhorabuena por el pedazo de disco, impresionante la voz y las canciones. Mi pregunta : ¿Consigues tener un día entero sin firmar un autógrafo o sin hacerte una foto?
Un beso enorme desde GijónDice ser: MelanieSi estoy en mi casa, sí jajajajaja. Si salgo de mi casa, creo que desde hace diez años es imposible.
-
9
David, de todas las canciones que has compuesto, que si no me fallan las cuentas son: 'Tu y yo' de 'Así soy yo', 'Ese es nuestro amor' de 'Pentimento', 'Como llora mi alma' y 'la locura del amor' de 'Al filo de la irrealidad', 'Universo de todo' y 'Así es tu forma de amar' de 'A contracorriente', 'Mío' y 'Saber perder' de Mío.
¿Cón cuál de todas estas canciones te quedarías tú?
Yo sin dudarlo, me encantan 'Ese es nuestro amor' y 'Universo de Todo', que además creo que son muy especiales para ti.
Muchos besos David, y muchas gracias por lo simpático que estuviste conmigo en la firma de discos de Madrid.
Antes de que se me olvide estoy deseando volver a verte de gira!!!!!!!!!!!Dice ser: Mari Carmen 1987Pues estoy contigo, todas son muy importantes pero esas dos son un poco más especiales por a quien van dirigidas, mi esposa y mi hija, gracias, un besazo.
-
10
Hola David!!!!
Lo primero felicitarte por tu nuevo trabajo, un gran trabajo. Lo segundo, mi pregunta: Con tanto trajín de un lado para otro, ¿alguna vez te has despertado sin saber dónde estabas?
Un beso enorme desde AsturiasDice ser: MakokeInfinidad de veces, me levanto en hoteles y llamo a mi hermano Igor para que me diga dónde estamos. Puxa Asturias!
-
11
Hola David! ¿Alguna vez te has equivocado en una actuación en la tele o concierto? ¿Cuál fue tu reacción y la del publico? Besitos, eres el mejor! Te queremos!
Dice ser: Paula Pastor SánchezMuchas veces, es normal, después de tantas canciones que tengo, confundo unas letras con otras. Yo me pongo muy nervioso, pero la gente nunca ha reaccionado mal. Los que se dan cuenta se rien y los que no, me ayudan a seguir. Igualmente!
-
12
Hola David! yo tengo dos preguntas:
La 1º es la siguiente: a lo largo de tu carrera has hecho dúos con Tamara,Shaila,Pastora Soler,Axel... ¿comn qué otro artista te gustaría colaborar?
2º ¿Tienes pensado cuál será el segundo single? A mi me gustaría mucho que fuera 'Me salvas' pero cualquier canción del disco sería un perfecto single!
Gracias por el regalazo que nos has hecho con 'MIO'... ¡Te Quiero Mucho, Mucho, Muucho!
Merche de MurciaDice ser: LaMerxeMe gustaría hacer duos con muchos, depende de qué canción, pero siempre he tenido ilusión con Christian Castro o Alejandro Fernández, y a mí también me gustaría que fuera 'Me salvas' el próximo single, pero todavía no se sabe.
-
13
Hola, mucho gusto, soy Paola desde Colombia, me gustaría preguntarle a David Bustamante cómo era su vida anteriormente, es decir, con sus sueños de ser cantante. ¿Tú sabías que ibas a lograrlo? ¿Cómo sabe uno que lo de uno es la música? Desde pequeña me ha gustado la música y siempre he querido ser cantante.
Dice ser: paolaTenía una vida normal, en un pueblo pequeño donde fui muy feliz y donde soñé con todas mis fuerzas ser quien soy hoy en día. Siempre confié en mí aún sabiendo que era muy difícil y uno siempre tiene claro, lo consiga o no, que quiere ser en la vida. ¡Mucha suerte!
-
14
Hola, David, ¿cómo lleva tu mujer que en algunos de tus videoclips te des besos con otras?? ¿Y tú, David, a quién prefieres, a Miguel Cortázar o a Raúl? Felicidades por el disco, guapeton.
Dice ser: MaguiLo llevamos de una manera natural, estamos completamente acostumbrados ambos. Y los dos (Miguel y Raúl) son muy malos. ¡Arriba los Reverte!
-
15
Hace unos días estuviste en Cannes cantando en inglés. ¿Cómo te sentiste? ¿Nos sorprenderás en tu próximo disco con un tema cantado en el idioma de Shakespeare? Un abrazo y GRACIAS!!!!
Dice ser: Mabel&JuanviMe sentí muy cómodo, me sorprendí a mí mismo y me gustaría en el próximo disco incluir ya algo en inglés. Un fuerte abrazo para vosotros!
-
16
¿Te gusta tu vida?
Dice ser: sonia velez malagaMe encanta, con sus pros y sus contras, si no, la cambiaría. Solo tenemos una vida y hay que intentar ser feliz.
-
17
Hola David, me gusta el deporte y sé que a ti tb, he visto el cambio radical q has dado fisicamente y quiero felicitarte por ello. me gustaria q me dijeras cuantas horas entrenas a la semana y si puedes chivarme cual es tu dieta porque estas estupendo. Gracias.
Dice ser: amparo -pixxi-Normalmente entreno, cuando tengo tiempo, dos horas al día y la dieta no es ninguna específicamente, es simplemente cuidarse en las cenas, no abusar de las grasas y de los hidratos a partir de la comida. ¡Suerte!
-
18
De estos 10 años de tu vida... ¿cuál es para ti el momento más importante en lo profesional y en lo personal? ¿te gustaría revivirlos de nuevo?
Dice ser: RosaliaEl momento más importante en lo profesional lo estoy viviendo ahora porque tengo el cariño y el respeto y el reconocimiento que antes no tenía. En lo personal, cuando me casé y el nacimiento de mi hija. Siempre gusta revivir los mejores momentos, pues son imposibles de mejorar y me han hecho muy feliz.
-
19
Hola David, enhorabuena por MIO, es una gran obra, un excelente trabajo. Me encantan todos los temas y los disfruto muchísimo. Mi pregunta es la siguiente.¿Por qué no se han incluido más canciones en el disco? 10 son poquitas, 20 quizás muchas, pero 15 es un buen número ¿No te parece? ¿Cuántas canciones caben en un disco hasta que se encuentren con el agujero? Un saludo.
Dice ser: MaríaJAJAJAJAJAJAJA!!!! Quizás tengas razón y en el próximo, voy a incluir bastantes más. Y caben muchas, muchas, muchas antes de encontrarte con el agujero. Eres genial, un fuerte abrazo!!
-
20
Si algún día tuvieras la posibilidad de hacer otra cosa que no sea cantar, ¿qué harías? ¿Seguirías dentro del ámbito musical como productor, autor, etc?
Que te quiero, guapo!! Que eres GRANDE, GRANDE!!!
besitosDice ser: LauraMi vida está ligada a la música desde que nací, así lo siento, entonces es muy posible que siempre siga ligado a lo que amo. Tú sí que eres grande, besos, guapa!
-
21
Hola David! Nos podrías explicar más o menos como conociste a Paula y como surgió el amor entre vosotros? Besos, sigue asi eres el mejor! Te queremos!!!
Dice ser: Paula Pastor SánchezEs una historia buenísima! Yo fui a hacer un concierto a Lanzarote para una ONG llamada Infancia sin fronteras. Me crucé con ella en el hotel porque ella estaba haciendo allí un reportaje de moda. FUe un flechazo total. La vi en el buffet del hotel y le pregunté la pregunta más ridícula que he hecho en mi vida, porque lo que quería era hablar con ella. Le dije que qué tenía que hacer para que protagonizara mi próximo videoclip. ¡¡QUÉ HORROR!!!! jajajajjaaja, pero es que tenía que decirle algo. Y ella me pegó un corte y me contestó: "Yo, normalmente, no hago cosas de esas. SI quieres te doy el teléfono de mi manager". Entonces ya, después de aquel ridículo, contraataqué y le dije: "Pues quedará para cenar con tu manager porque era una excusa para conseguir tu número de teléfono". Sonrió y jamás nos volvimos a separar. Y desde entonces soy muy feliz.
-
22
Hola, me llamo Lorena y soy de Barcelona, ¿cuál de todos los discos que has hecho es el más especial para ti? Y ¿qué tal se te da lo de ser padre? Besos.
Dice ser: lorenaTodos son especiales pero quizá el último me represente mejor que ninguno puesto que es el más actual. Lo de ser padre, cinturón negro, jajajjaaj. Me encanta, es lo mejor que me ha pasado en la vida.
-
23
¿Tienes pensado votar en las elecciones? ¿Qué opinas de Cascos y de Foro Asturias?
Dice ser: EvaSIempre voto, es mi manera de ayudar, pero me abstengo de expresar públicamente cuáles son mis ideologías puesto que no me gusta influenciar a nadie, cada uno que haga lo que piensa.
-
24
David, lo primero enhorabuena por e disco, es increíble. Lo segundo, me gustaría saber cual es la canción del disco que más te llena y cual crees que será la que mejor quedará sobre los escenarios.
Un besazo y mucha suerte artista.Dice ser: CristinaHay dos canciones que creo que serán muy espectaculares, que son 'Me salvas' y 'Qué pasó'. Pero prometo hacer que todas sean especiales, un besazo y gracias!
-
25
Sé que has hecho una segunda boda en Bali, un paraiso en Malasia, mi pregunta es ¿Te gusta viajar? ¿Cuál es tu viaje soñado que aún no has hecho y te gustaría hacer?
Dice ser: EvaMe entusiasma viajar, es uno de mis hobbies, junto a mi mujer y siempre que podemos hacemos viajes, y uno muy especial que tenemos pendiente es Nueva York.
-
26
Hola, David, lo primero, muchas felicidades por tu nuevo disco, me encanta, no solo tu música sino como llevas la fama, creo que eres de los pocos que no se le ha subido a la cabeza, me encanta verte con tu mujer y tu niña siendo un matrimonio cariñoso y familiar, se nota, solo queria hacerte una consulta. Yo hace tiempo que oí que ibas a hacer un videoclip con tu mujer, Paula. Yo pensaba que iba a ser este y me chafé al no verla. Mi pregunta es si es verdad lo que oí o son imaginaciones mías. Nuria, Valencia.
Dice ser: nuriaYa hice uno con el anterior disco en una canción que se llama 'A contracorriente'. ADemás fue un homenaje muy bonito a una de nuestras películas favoritas, 'Notting Hill'. Búscalo, espero que te guste!
-
27
Hola David! Te sigo desde tus inicios y me alegro mucho de poder seguir disfrutando de ti y de tu música. ¿Cúal ha sido tu mejor y tu peor momento en el terreno profesional en estos años 10 años de carrera? ¿Consideras que al principio se te atribuyó una imagen que no correspondia contigo? Un beso enorme desde Bilbo :)
LeibaLos comienzos siempre son difíciles, a pesar de que pueda parecer lo contrario. El mejor momento lo vivo actualmente. En cuanto a lo de la imagen, al principio siempre se exageraba absolutamente todo y no era fácil, pero el tiempo pasa y pone a todo el mundo en su sitio. Un beso.
-
28
¿Crees que estarías con Paula de seguir trabajando como peón en obras de construcción?
Dice ser: PaulaY yo qué sé, campeona!!! Eso es algo que nunca se podrá saber, pero lo que está claro es que yo soy quien soy, ella es quien es, y estamos juntos.
-
29
Hola David. Antes que nada, felicidades por ser, antes de gran cantante, mejor persona. Tu fama comenzó a raiz de esa primera edición de OT, ¿crees que hubieses llegado al mundo de la música y con tanta fuerza si no hubieses tenido esta oportunidad? Un fuerte abrazo y mucha suerte con Mío
Dice ser: JorgeEso nunca se sabe pero creo que tengo cualidades para hacer lo que hago, si me hubieran dado otro tipo de oportunidades, las hubiera aprovechado. Lo que está claro es que un cantante tiene que cantar y eso creo que lo hago.
-
30
Enhorabuena por este discazo!! Es una joya,lo escucho una y otra vez desde el dia 25 y no se con que canción quedarme! Son todas geniales!!!
Mí pregunta... Hace años llevabas un anillo,decías que era un amuleto que te había regalado tu hermano,ahora no llevas anillos en ninguna mano... Ya no eres tan supersticioso? O tienes otros amuletos??
Un besazo!!!Dice ser: Mery OviedoSe me perdió ese anillo, no veas qué disgusto. Pero ahora intento ser menos supersticioso, aunque tengo mis manías. Un besazo enorme.
Muchísimas gracias a todos por participar en este bonito encuentro. Ha sido un placer contestar a todas las preguntas que me ha dado tiempo, cuidaros! Sed felices! Nos vemos pronto, un abrazo.
David Bustamante


No creo que confunda las letras por tener muchas canciones, sino por ser todas iguales: mi amoooor guoooo guooo tu coraaazóooon en mi interioooor uoooo uooo uooo... así ad infinitum.
WAPO
#1 jajajajaja envidiosoooooo
con ese nick seguro que eres peperro
Tantas canciones que tienes?, vamos vete a cagar, tu no tienes nada, las canciones las tienen sus respectivos autores, tu te limitas a cantar (más bien a berrearlas) y a atontar a las chiquillas de quince años.
\m/ up the irons
Vaya han puesto mi pregunta que bien.
#2# #3# Ja, ja, ja, ¿madre o abuela?
Ja, ja, ja, antiguaaaaaaaa
jajjaajajajaa calla pepera y sigue trabajando para tu marido
Gracias,es un gran artista,canta genial
ni falta que hace seguro quedamos de los ultimos
¡Qué dentadura tiene más perfecta!
Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios