Philippe Gilbert gana en Barcelona por delante de 'Purito'

Gilbert
El ciclista belga Gilbert en una imagen de archivo en la Vuelta a España. (EFE)
  • El español Joaquim Rodríguez reforzó el maillot rojo de líder después de sacar nueve segundos en meta al grupo de Contador, Valverde y Froome.
  • La Vuelta descansa el lunes y vuelve el martes entre Ponterareas y Sanxenxo.

El belga Philippe Gilbert, del equipo BMC  se ha impuesto en la novena etapa de la Vuelta disputada entre Andorra y Barcelona, de 196,3 kilómetros, por delante del español Joaquim 'Purito' Rodríguez, quien reforzó el maillot rojo de líder.

Gilbert entró por delante de Purito, con quien marchó escapado en los últimos 3,5 kilómetros. A 9 segundos cruzó la meta el grupo de Alberto Contador, Valverde y Chris Froome.

En la general 'Purito' sigue al frente con 52 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome y 59 respecto a Alberto Contador.

La Vuelta se traslada desde Barcelona a Galicia y disfrutará este lunes de la primera jornada de descanso. El martes vuelve la competición con la décima etapa entre Ponteareas y Sanxenxo, con un recorrido de 190 kilómetros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/vuelta-espana-ciclismo-purito-1571894/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios