Güiza es el único delantero al 100%

  • Villa se hizo daño en el muslo tras un choque con Puyol.
  • Torres también se retiró antes, pero el tobillo está bien.
  • Sergio García también tuvo una contusión.
David Villa se duele tras su choque con Puyol. (Reuters)
David Villa se duele tras su choque con Puyol. (Reuters)
David Villa se duele tras su choque con Puyol. (Reuters)

David Villa y Fernando Torres, que en principio estaba previsto que fuesen titulares mañana ante Estados Unidos, se han retirado antes de tiempo del entrenamiento vespertino de la selección española en El Sardinero. Pero parece que sólo ha sido por precaución y podrán jugar el amistoso.

También Sergio García sufrió una contusión en la tibia. El catalán y el asturiano serán sometidos a resonancias magnéticas para determinar el alcance de los golpes. Los golpes fueron muy dolorosas, aunque el médico de la selección descartó que sean dolencias importantes.

Torres -que según comentó antes del entrenamiento estaba recuperado de su esguince de tobillo- se ejercitó durante gran parte del ensayo en solitario bajo la supervisión del preparador físico Jesús Paredes, pero el delantero se marchó a los vestuarios unos 30 minutos después de saltar al césped.

Torres, que mantuvo un diálogo en solitario con Aragonés sobre el césped del Sardinero, no quiso forzar y se marchó a la ducha antes que sus compañeros. Sin embargo, parece que podrá jugar pues el doctor Jorge Candel confirmó que había superado su esguince.

Por su parte, Villa se lesionó en el muslo derecho tras un encontronazo con Puyol y se retiró poco después con hielo en la zona afectada.

En el entrenamiento se pudo apreciar que Raúl Albiol, Santiago Cazorla y Marcos Senna se perfilan como las novedades en el once inicial. Aragonés apostará por el 4-4-2 que usó en Perú con Villa y Torres como titulares en caso de encontrarse físicamente bien.

En caso contrario, Aragonés podría probar el 4-5-1 con Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Senna, Xavi; Cazorla, Cesc, Silva; y Güiza. También podría colocar otro delantero más y ver cómo responde Sergio García, en caso de que finalmente pueda jugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento