Victoria Padial, 46.ª en el biatlón e Imanol Rojo, 60.º en el esquí de fondo de Sochi

  • Gran actuación de la granadina Padial en unos 10 kilómetros persecución en los que la bielorrusa Darya Domracheva se colgó la medalla de oro.
  • El noruego Ola Vigen Hattestad se impone en la modalidad de sprint de esquí de fondo y el esquiador de fondo donostiarra queda eliminado.
  • FOTOGALERÍA. Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en imágenes.
Biatlón en las pistas de Sochi mientras anochece.
Biatlón en las pistas de Sochi mientras anochece.
EFE
Biatlón en las pistas de Sochi mientras anochece.

La biatleta granadina Victoria Padial, reciente doble subcampeona en los Europeos de Biatlón, concluyó en la posición 46.ª de la prueba de 10 kilómetros persecución de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, una cita en la que España debutaba y en la que Padial da otro paso adelante a nivel internacional.

En una prueba dominada por la bielorrusa Darya Domracheva, quien aventajó en más de medio minuto a sus rivales, la plata correspondió a la noruega Tora Berger y el bronce para la eslovena Teja Gregorin. Es el primer título olímpico de Domracheva, quien se colgó un bronce en los 15 km de Vancouver 2010. La eslovaca Anastasiya Kuzmina, que tomó la salida en primera posición tras su triunfo en la prueba de sprint, acabó en la sexta plaza a cerca de un minuto de la ganadora. Falló dos tiros en su carrera.

Padial mejora la 52.ª posición en la que concluyó días atrás en la prueba de 7,5 kilómetros sprint. Para el viernes, la de Huétor Vega afrontará la prueba de los 15 kilómetros. La granadina es la primera biatleta española  que consigue acceder a la prueba de persecución tras haber acabado quincuagésima segunda el sábado pasado en la prueba de sprint.

Imanol Rojo, 60.º en sprint

El noruego Ola Vigen Hattestad se proclamó campeón olímpico de la prueba sprint de esquí de fondo de los Juegos de Sochi (Rusia), disputada hoy, martes, en el centro de esquí de fondo y biatlón "Laura", en Psekhako Ridge, en la que el español Imanol Rojo acabó en el puesto sexagésimo. Hattestad ganó la final, reservada a los mejores seis -tras superar varias eliminatorias-, parando el crono en tres minutos, 38 segundos y 39 centésimas y se impuso con claridad por delante del sueco Teodor Peterson, al que aventajó en un segundo y 22 centésimas.

Tercero y medallista de bronce fue otro sueco, Emil Jönsson, que lo fue al beneficiarse de un desenlace sorprendente y accidentado, y afortunado para él, ya que el sueco Mascus Hellner, el ruso Sergei Ustjugov y el noruego Anders Glöersen -sexto, quinto y cuarto, al final- se cayeron en la curva posterior al descenso.

Este triunfo de Hattestad se une al doblete de sus compatriotas Maiken Caspersen Falla y Ingvild Flugstad Östberg en el sprint femenino (con bronce para la eslovena Vesna Fabjan), disputado en el mismo escenario y cuya final se corrió justo antes de la masculina. El guipuzcoano Imanol Rojo acabó la prueba en el puesto sexagésimo, con un tiempo, en la ronda en la que cayó eliminado, de tres minutos, 48 segundos y 44 centésimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento