Van Persie completa su fichaje por cuatro años: "Es un honor firmar por el Manchester United"

Van Persie
Robin Van Persie, presentado como nuevo jugador del Manchester United. (EFE)
  • El holandés, de 29 años, consiguió ser el máximo goleador de la Premier League la pasada temporada con 30 tantos en el Arsenal.
  • Alex Ferguson alabó su capacidad para marcar "y sus movimientos excepcionales".

El delantero holandés Robin van Persie ha completado su fichaje hasta junio de 2016 con el Manchester United, satisfecho por el "honor" que supone firmar con un equipo que le permitirá "pelear por todos los grandes trofeos".

Aportaré mi experiencia y mi juego para ayudar a competir por todos los grandes trofeos

"Es un honor firmar por el Manchester United. Tengo muchas ganas de seguir los pasos de los grandes delanteros de este equipo, aportaré mi experiencia y mi juego para ayudar a competir por todos los grandes trofeos en el juego. No puedo esperar para empezar", confesó Van Persie en la web oficial del club.

Su nuevo entrenador, Alex Ferguson, recordó que Van Persie "es un delantero de clase mundial con un historial probado en Inglaterra y en el fútbol europeo". "Su talento no necesita presentación para nuestros aficionados. Ha marcado varios goles contra nosotros en algunas batallas clásicas con su antiguo club. Sus movimientos y capacidad de marcar son excepcionales", alabó.

Van Persie, de 29 años, llegó al Arsenal en 2004 procedente del Feyernood y el año pasado consiguió ser el máximo goleador de la 'Premier League' con 30 goles. La sequía de títulos y la propuesta de Ferguson le han convencido para dar el salto al United, donde formará una dupla temible con Wayne Rooney.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/van-persie-manchester-united-alex-ferguson-1566146/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios