El Valencia planta cara al Bayern pese a la inferioridad numérica

Ribery en el Valencia - Bayern
Franck Ribery presionado por Sophiane Feghouli en el Valencia - Bayern. (EFE)
  • Barragán fue expulsado en el minuto 33 y dejó al Valencia con uno menos.
  • El Bayern dominó pero no creó ocasiones claras ante la meta de Guaita.
  • Feghouli adelantó a los locales pero Muller logró el empate final (1-1).
  • La primera plaza del grupo se decidirá en la última jornada de Champions.
  • Estadísticas del partido | Toda la jornada | Clasificación grupos.

El Valencia y el Bayern de Múnich empataron a un gol, en un espectacular encuentro del equipo español, que pese a jugar en inferioridad numérica durante más de una hora no sólo plantó cara al subcampeón europeo, sino que pudo llevarse la victoria que le hubiera garantizado el liderato del grupo.

El Valencia saltó al césped sabedor de que ya tenía en el bolsillo el pase a los octavos de final, tras la derrota del BATE ante el Lille, y planteó un encuentro serio, de mucha contención, cediendo el dominio al Bayern, que necesitaba un punto para asegurarse la clasificación.

El Valencia entró al partido clasificado tras la derrota del BATE en Lille

La solidez defensiva de la que tanto ha adolecido el Valencia en los últimos años reapareció en Mestalla, con una labor muy seria de los centrales, y constantes ayudas entre los hombres de banda, lo que dejó muy pocos espacios al conjunto bávaro.

El equipo germano tenía el dominio pero no hacía daño a un Valencia, que tampoco creaba peligro, y la primera ocasión llegó en un saque de esquina que cabeceó Dante y se lució Guaita con una buena mano.

El Valencia, que no había inquietado lo más mínimo a Neuer, pudo marcar en su primera aproximación seria, tras una jugada en el área de Soldado en la que el balón cayó rechazado a Feghouli y el argelino sacó la puntera de su bota izquierda para que el meta internacional alemán salvara a su equipo con una gran intervención.

El partido se puso cuesta arriba para los locales, cuando sobrepasada la media hora, Barragán, que ya estaba amonestado, no midió su entrada a Alaba y vio la roja directa, dejando a su equipo en inferioridad en una acción absurda.

Pese a que Pizarro probó los reflejos de Guaita con un disparo desde fuera del área, lo cierto es que el Valencia jugó mejor con diez e incluso tuvo más presencia ofensiva en los minutos finales del primer periodo.

En la reanudación, Pellegrino no movió el banquillo dadas las buenas sensaciones ofrecidas por su equipo. El Bayern incrementó su dominio pero sus maniobras eras demasiado elaboradas y sin gran rapidez, lo que facilitó que el Valencia contuviera con solvencia los ataques alemanes.

No sólo defendió bien el Valencia, sino que tampoco renunció al ataque y en el minuto 62 la tuvo Soldado, tras una gran asistencia de Tino Costa, pero el ariete internacional perdonó lo que no suele perdonar.

El Bayern tuvo la suya en un remate del recién salido Mandzukic que cabeceó al palo. El croata dio mayor mordiente al ataque alemán, pero el Valencia seguía soberbio y a diez minutos del final Feghouli se marcó una jugada espectacular y anotó el 1-0.

El internacional argelino recuperó el balón en la zona de tres cuartos y tras sortear a dos contrarios chutó y su lanzamiento, tras dar en la mano de Dante, se alojó en el fondo de la portería de Neuer.

En plena euforia local empató el Bayern de inmediato, tras un centro desde la banda de Lahm, que dos delanteros dejaron pasar y Muller, en el segundo palo, anotó la igualada.

Los últimos minutos fueron preciosos. Los dos equipos buscaron la victoria sin reservas pero el marcador ya no se movió y ambos equipos salieron de Mestalla clasificado para los octavos de final y con el liderato por decidir en la última jornada.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Rami, Cissokho; Tino Costa, Parejo (Jonas, m.75), Ever Banega (Albelda, m.82), Feghouli, Guardado (Valdez, m.85) y Soldado.

1. Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Dante, Badstuber, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Shaqiri, m.66), Ribery (Mario Gómez, m.81) y Pizarro (Mandzukic, m.66).

Goles: 1-0, m.79: Feghouli. 1-1, m.82: Muller

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó por el Valencia a Barragán, Guaita y Soldado, y por el Bayern a Dante y Javi Martínez. Expulsó a Barragán con roja directa (m.33).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp de Mestalla ante 35.000 espectadores

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Critter McPato
1
Avatar genérico
Critter McPato, 21.11.2012 - 00.25h

Con un par de huevos.

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
jandro087
2
Avatar de jandro087
jandro087, 21.11.2012 - 00.49h

    Expulsaron a Barragan y ni se noto, ademas el juego mejoro. El gran fallo a sido poner a Guardado y Parejo de titulares (este ultimo ni haberlo convocado) y haber puesto a Jonathan Viera, y tambien a Jonas o Valdez y tal vez hubieramos ganado los 3 puntos, al menos podemos decir que ya estamos clasificados.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    jandro087
    3
    Avatar de jandro087
    jandro087, 21.11.2012 - 00.55h

      El mismo Bayer que tumbo al Madrid en semifinales, a salido alucinado de Mestalla y con uno menos.
      AMUNT VALENÇIA !!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      norberto_89
      4
      Avatar de norberto_89
      norberto_89, 21.11.2012 - 09.02h

        Viendo la expulsión de Barragán en la primera mitad por doble amarilla pues hacía presagiar que el bayern ganaría el partido, pero por suerte no fue así y empataron el encuentro... Yo creo que el valencia hizo un esfuerzo físico importante porque la baja del lateral que estaba sancionado con la expulsión condicionó el partido enteramente, y esto hizo que para mí el hombre del partido, Feghouli, hiciera de las suyas y provocase el gol que aunque fue de rebote estuvo bien... Otro entrenador como Mou hubiera puesto a una barrera de defensas atrás, pero lo que hizo Pellegrino es poner a tres delanteros centros como son Jonas, Soldado y el propio Feghouli para marcar gol, pero no lo consiguieron y les empataron...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        JordiCatalunya
        5
        Avatar genérico
        JordiCatalunya, 21.11.2012 - 11.48h

        Aun recuedo cuando Pelegrino del Valencia falló el penalti decisivo en la final de la Champions League contra el Bayern, fue un partido loco, yo estaba en el estadio y en las gradas habían peleas, incluso vi como cayeron varias personas desde una altura de varios metros. Fue de migrante.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        6 Comentario oculto Leer comentario
        lage
        6
        Avatar de lage
        lage, 21.11.2012 - 20.50h

          Mucho Bayern.

          Ya no puede recibir valoraciones -1

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #Valencia #Bayern #Champions

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos