La tenista ucraniana Yulia Vakulenko se nacionalizará española

  • Nació en Ucrania, tiene 24 años y es la número 41 del mundo.
  • Vakulenko lleva viviendo en Barcelona desde que era una adolescente.
  • Anabel Medina, la mejor española actual, está en el puesto 34.
Julia Vakulenko, posando como modelo y durante un partido. (www.julia-vakulenko.com)
Julia Vakulenko, posando como modelo y durante un partido. (www.julia-vakulenko.com)
Julia Vakulenko, posando como modelo y durante un partido. (www.julia-vakulenko.com)

Julia Vakulenko, de 24 años, es la tenista número 41 de la clasificación WTA y en breve figurará como española. La ucraniana se va a nacionalizar, según informó la Federación de Tenis de Ucrania (FTU), aunque no podrá representar a España en los Juegos Olímpicos por falta de tiempo en realizar los trámites.

"Después de pensar mucho sobre ello he tomado la decisión de adoptar la nacionalidad española y defender los colores de la bandera española", señala la carta enviada por la tenista a la FTU. Nació en Yalta (península de Crimea) pero lleva residiendo y entrenando en Barcelona desde que era una adolescente.

Vakulenko espera que la federación "la entienda y la respete". El presidente de la FTU, Yuri Sapronov, lamentó su decisión y dijo que "no encontró en nuestro país quien le apoyara en los momentos más difíciles, cuando era necesario". No había patrocinadores.

Vakulenko llegó en enero a ser la número 31 del mundo, por encima Anabel Medina Garrigues, la mejor española actual, 34ª. Su mejor tenis se vio la pasada temporada, cuando llegó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos tras derrotar a Daniela Hantuchova y llegar a la final de Quebec, su primera final. Allí la venció Lindsay Davenport.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento