La selección: "Si toman esta decisión es porque consideran que había riesgo"

  • "Quiero trasmitir tranquilidad, estamos bien en el hotel y cuando podamos nos iremos. Será a primera hora de la mañana", dice el delegado de la Roja.
  • La selección vuelve este martes a España tras la suspensión del amistoso.
La selección, entrenándose.
La selección, entrenándose.
EFE
La selección, entrenándose.

El encuentro amistoso que iban a disputar esta noche Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el consejo de un Centro de Crisis belga que alertaba de un "riesgo de atentado", según informó la Real Federación Española de Fútbol.

Después de estudiar un informe del Centro de Crisis de una agencia belga, representantes de la Federación Española, la Federación Belga y de la policía decidieron que el partido se cancelara por "riesgo real de atentado".

Poco después de hacerse oficial la suspensión, el delegado de la selección española, Luis Uranga, comentó ante los medios que, "si el gobierno belga toma esta decisión, es porque consideran que suponía un riesgo".

"Quiero trasmitir tranquilidad, estamos bien en el hotel y cuando podamos nos iremos. Por logística nos tocará irnos a primera hora de la mañana", sostuvo.

El "riesgo real de atentado" que planea sobre el partido se centra principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que el pasado viernes causaron la muerte a al menos 129 personas y heridas a 350.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento