Un 'plan B salvador' para la Casa de Campo triatleta

  • La FETRI negocia que la Casa de Campo de Madrid, fuera de las Series Mundiales tras ser una de sus pruebas clásicas, entre en el calendario europeo.
  • De una manera casi automática tras el fracaso de la candidatura olímpica de Madrid para los Juegos de 2020, España ha perdido visibilidad organizativa.
Iván Raña, durante la Copa del Mundo de Madrid de 2010.
Iván Raña, durante la Copa del Mundo de Madrid de 2010.
EMILIO NARANJO
Iván Raña, durante la Copa del Mundo de Madrid de 2010.

Los presidentes de la Federación Internacional de Triatlón (ITU, en sus siglas en inglés), la española Marisol Casado, y de la Federación Española (FETRI), José Hidalgo, expresaron este lunes al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, la necesidad de que España debe seguir organizando grandes competiciones de triatlón a nivel internacional.

Así se lo han manifestado en la reunión celebrada en la sede del CSD en Madrid, en la que Miguel Cardenal compartió con Marisol Casado, uno de los tres miembros españoles del Comité Olímpico Internacional (COI), y José Hidalgo la actualidad del triatlón.

España ha albergado hasta cuatro pruebas internacionales en 2013, pero de cara al próximo año la Casa de Campo de Madrid no acogerá el próximo año ninguna de las pruebas de las Series Mundiales. Por ello, la FETRI está trabajando para que la capital de España sea, a finales de septiembre o principios de octubre, sede la final europea de la federación continental (ETU).

La pérdida de patrocinadores como B-dream y la no elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 han complicado la celebración en España, sede del Europeo de duatlón de 2014, de grandes acontecimientos del calendario internacional, tal y como Casado e Hidalgo trasladaron a Cardenal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento