El Arsenal de Cesc mereció más ante el Liverpool de Fernando Torres (1-1)

Adebayor (c) recibe la felicitación de Cesc Fábregas (d) y Gallas (i) tras marcar contra el Liverpool. (Efe)
Adebayor (c) recibe la felicitación de Cesc Fábregas (d) y Gallas (i) tras marcar contra el Liverpool. (Efe)
Adebayor (c) recibe la felicitación de Cesc Fábregas (d) y Gallas (i) tras marcar contra el Liverpool. (Efe)

El Liverpool puede salir contento tra la ida de cuartos de final ante el Arsenal. El empate fue merecido si el partido hubiera acabado en la primera parte, pero en la segunda los hombres de Wenger, liderados por Cesc, hicieron mucho más para ganar, dominando.

Fernando Torres luchó como siempre, pero esta vez no marcó y apenas dispuso de ocasiones. Sólo disparó un vez a puerta con peligro y en la segunda parte apenas se le vio, perdido en la última línea ‘red’, donde Benítez no se preocupaba dando por bueno el empate. El delantero madrileño fue sustituido a pocos minutos del final entre una gran pitada de la afición londinense.

El encuentro entre equipos ingleses fue todo lo emocionante que se esperaba, con una primera mitad muy animada. Ambos equipos se habían acercado ya a portería, pero en el minuto 22 llegó el gol del Arsenal. Adebayor, del delantero más determinante, remató de cabeza tras un saque de esquina de Van Persie. Pero el Liverpool reaccionó.

Tres minutos después empató Kuyt. Gerrard se fue por la izquierda del área, regateó sorprendentemente al más puro estilo brasileño y se sacó un pase perfecto para que el holandés encontrara puerta. Torres luchaba pero no encontraba sitio.

El Liverpool se vio en un buen momento y pudo marcar el segundo -Almunia hizo una gran intervención-, pero poco a poco se fue viniendo abajo. En la segunda parte quedó claro que su apuesta era defensiva, pero no había otra ante la avalancha de juego del Arsenal.

Cesc empezó a funcionar y encerró al Liverpool en su área durante algunos momentos. Pese a jugar al contragolpe con Torres intentando poner en peligro a Almunia, el Liverpool no daba demasiado miedo. Cesc disparó a puerta, pero no hubo suerte, al igual que con Walcott, Eboue y Touré.

En el minuto 65 se produjo un penalti clarísimo que ignoró el colegiado holandés con una falta de Kuyt sobre Hleb, que desató la protesta de las gradas.

Le faltó un gol más al Arsenal, un error de Bendtner desvió un tiro de Cesc que iba a puerta,pero queda la mitad de la batalla por disputarse. Y en la Premier también medirán sus fuerzas en breve.

Ficha técnica:

1 - Arsenal: Manuel Almunia, Touré, Gallas, Senderos, Clichy; Eboué (Bendtner, m.65), Cesc, Flamini, Hleb; Adebayor, Van Persie (Walcott, m.45).

1 - Liverpool: Reina; Carragher, Hyypia, Skretel, Fabio Aurelio, Alonso (Lucas, m.76), Mascherano, Babel (Benayoun, m.57), Gerrard, Kuyt; Torres (Voronin, m.86).

Árbitro: Vink Pieter (Holanda). No hubo amonestados.

Goles: 1-0, Emmanuel Adebayor, m.20, 1-1, Dirk Kuyt, m.25

Incidencias: primera eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputada en el Emirates Stadium, del Arsenal, ante un público de aproximadamente 60.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento