Sin tierra y sin Nadal no hay Davis

Al equipo español se le resisten las superficies rápidas desde que ganó la Ensaladera en 2004.
El equipo español de Copa Davis demostró este fin de semana en Estados Unidos su dificultad para ganar una eliminatoria cuando no hay tierra de por medio y más aún si su estrella, Rafa Nadal, está de baja. La pista ultrarrápida que construyeron los americanos en Winston Salem (Carolina del Norte) se le atragantó al combinado español, que sólo hizo un set en tres partidos y el sábado quedó eliminado (3-0) sin necesidad de esperar a la jornada de ayer.

Tommy Robredo y Fernando Verdasco perdieron el viernes los dos primeros puntos, ante James Blake y Andy Roddick, respectivamente; mientras que el sábado los hermanos Bryan lograron el punto decisivo ante Verdasco y Feliciano López.

La eliminación de España en cuartos de final supone un fiasco más para un equipo que no ha levantado cabeza desde que ganó la Ensaladera de plata en 2004.

El año siguiente, el equipo español perdió en primera ronda en Eslovaquia (1-4), en superficie dura, y tuvo que asegurar su permanencia en el grupo mundial frente a Italia, que por suerte apostó por la tierra batida (2-3).

En 2006 se repitió el guión. España cayó a la primera en Bielorrusia (1-4) y de nuevo tuvo que echar mano de Italia para sellar la permanencia en la élite (4-1).

Este año se rompió el gafe y España superó la primera ronda en la pista rápida de Suiza, pero ante un combinado helvético mermado por la ausencia de Roger Federer. El segundo escollo, Estados Unidos, ha sido insalvable para España, más aún sin Rafa Nadal, que se ha perdido la eliminatoria por lesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento