Cinco leyendas del tenis mundial se dan cita en el Masters Senior de Madrid

Mastes Senior
De izq. a dcha., los tenistas Goran Ivanisevic, Bjorn Borg, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los tenistas, John McEnroe, Albert Costa y Mats Wilander (Efe). (EFE)
  • Cinco leyendas del tenis, encabezados por McEnroe.
  • Les acampañará el español Albert Costa.
  • Juntos acumulan 219 títulos.

John McEnroe, Bjorn Borg, Goran Ivanisevic y Mats Wilander, a los que acompañó también el español Albert Costa, acudieron al acto inaugural del torneo de tenis Máster Sénior de Madrid, presentado el viernes por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que definió a estos jugadores como "excepcionales maestros".

Sólo faltó a la cita el alemán Michael Stich, que aún no había aterrizado en la capital de España, sede a partir de esta tarde de un torneo que reúne a varias leyendas del tenis mundial.

Alex Corretja, director deportivo de la competición que se disputará en el Palacio de los Deportes, Emilio Sánchez Vicario, capitán del equipo español de Copa Davis, y Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea de Madrid, fueron otros de los asistentes a la presentación.

Sólo faltó a la cita el alemán Michael Stich, que aún no había aterrizado en la capital de España

Esperanza Aguirre, que departió con los protagonistas en un fluido inglés, no ocultó su satisfacción por haber reunido a seis hombres que acumulan 219 títulos de la ATP y que forman parte de la historia del tenis.

Aguirre dedicó elogios a cada uno de ellos. Así, de McEnroe comentó que "es uno de los tenistas con más carisma de la historia". "Un zurdo inolvidable", destacó. Sobre Borg señaló que se trata "de un auténtico monstruo de todos los tiempos".

De Wilander subrayó que "consolidó brillantemente el auge del tenis sueco" y, según Aguirre, el saque del croata Ivanisevic "ha pasado a la historia".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, que reconoció las dificultades para reunir a estos jugadores, resaltó también la trayectoria de Albert Costa, "a quien", dijo, "debemos el honor de haber ganado para España su primera Copa Davis".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/tenis-master-senior-222851/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios