Tebas: "Soy pactista, pero no sé si habrá acuerdo"

El presidente de la LFP, Javier Tebas.
El presidente de la LFP, Javier Tebas.
EFE
El presidente de la LFP, Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo en el marco de EFE Fórum Deportes que no sabe si habrá acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ahora mismo "la huelga sigue convocada".

"Estamos sentados desde anoche con el sindicato. Yo soy pactista, pero no podemos pactar el 'harakiri'. No tiene razón de ser. Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a hablar con AFE en el ámbito de la negociación colectiva y con la Federación en el del convenio de coordinación.", afirmó.

En su opinión "aquí dos instituciones han metido en un lío al fútbol profesional español con una actitud irresponsable". "Todo esto es ilegítimo. Es el choque entre la industria del fútbol, que busca competir, y la burocracia", añadió.

Tebas consideró que la suspensión del calendario de competición por parte de la RFEF hace de la huelga "una trampa".

"Es una estrategia para intentar cargarse unos (en alusión a la federación) el real decreto y para intentar modificarlo los otros", agregó en referencia al sindicato de futbolistas.

"AFE no puede sustraer cuestiones de la negociación colectiva y trasladarlas a una ley", subrayó.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional comunicará este jueves su decisión sobre la medida cautelar solicitada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras la suspensión indefinida de la competición anunciada por la Federación, después de haber tomado declaración el miércoles a las partes implicadas en el conflicto del fútbol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento