TAU y Real Madrid son favoritos en los ‘play-off’

Los vitorianos se estrenan hoy. El TAU, líder de la fase regular y finalista en la Euroliga, parte como favorito en los play-off por el título de la ACB, que arrancan esta tarde.
El conjunto que dirige Dusko Ivanovic recibe al Gran Canaria y, aunque el conjunto insular es claramente inferior sobre el papel, el técnico balcánico exigió la máxima concentración a sus hombres: «Se trata de un rival que lleva tres años practicando un gran baloncesto». El TAU cuenta con todos sus efectivos y estará liderado por Scola y Macijauskas. El conjunto canario llega a Vitoria con la duda de su base Gonzalo Martínez.
 
También debuta hoy el Barça, que recibirá a Estudiantes en una reedición de la final del año pasado.
 
El Etosa, revelación de la campaña, visita la cancha de un Unicaja que esta temporada ya ha levantado un título, la Copa del Rey. El técnico alicantino, Trifón Poch, avisó de que su equipo «debe mejorar en ataque» si quiere sacar algo positivo del Martín Carpena. Mañana, el Real Madrid, que también está en todas las quinielas para lograr el título, recibirá al Joventut.
 
Amenaza de huelga
 
La ACB decidirá en las próximas horas si convoca una huelga del colectivo que paralizaría los play-off. Reclama la reducción progresiva de extracomunitarios y un marco de contratación estable en el baloncesto.
 
* Real Madrid-Joventut; mañana, 20.15 h; La 2.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento