El Tau se queda solo otra vez

El Tau Vitoria volvió a quedarse solo en el liderato de la Liga ACB, gracias a su clara victoria sobre el Fuenlabrada (102-75) y a las inesperadas derrotas del Gran Canaria ante el Estudiantes (60-68) y del Pamesa Valencia ante el Llanera Menorca (80-87).
Scola, jugador del Tau, y Solana, jugador del Fuenlabrada, luchan por un balón (Foto: Efe)
Scola, jugador del Tau, y Solana, jugador del Fuenlabrada, luchan por un balón (Foto: Efe)
Efe
Scola, jugador del Tau, y Solana, jugador del Fuenlabrada, luchan por un balón (Foto: Efe)

El conjunto vitoriano certificó su duodécimo triunfo en un tercer cuarto para enmarcar y en la gran labor del escolta turco Serkan Erdogan, quien sumó 25 puntos, uno más que el pívot argentino Luis Scola.

Como escoltas del Tau figuran, igualados a once victorias, el Barcelona, el DKV Joventut, el Gran Canaria y el Pamesa Valencia, que deberán definir qué equipos entran en la próxima Copa del Rey como cabezas de serie.

El Barcelona, bien dirigido por Shammond Williams, se impuso con autoridad en Manresa (77-90) al Ricoh, que encajó su séptima derrota consecutiva y es ahora el colista, con sólo cuatro triunfos, tras la campanada del Etosa Alicante en Girona, donde destrozó al Akasvayu (66-82).

El DKV Joventut prosiguió con su buena marcha al imponerse al otro equipo en zona de descenso, el Leche Río Breogán, en Lugo (74-76), y lo hizo por su mayor acierto y su defensa en zona en los últimos minutos. Pamesa y Gran Canaria, por contra, fueron incapaces de confirmar su racha ante Llanera Menorca, que dio otra campanada tras vencer al Tau, y el Estudiantes, en el que el debut de Pedro Martínez en el banquillo se saldó con éxito (68-68). Esta victoria, acompañada por la victoria del Unicaja Málaga en Vistalegre ante el Real Madrid (77-86), incrementan notablemente las opciones coperas de los estudiantiles, que recibirán en la última jornada de la primera vuelta al Granada, en tanto que el cuadro de Bozidar Maljkovic visitará al DKV Joventut.

En la lucha por la supervivencia, el Caja San Fernando sumó una importante victoria en Granada por 72-76, lo que le permite situarse, con seis triunfos, uno más que los que tienen Etosa y Breogán y uno menos que la novena plaza del Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento