... y también les imita con los trofeos

Djokovic triunfa en el Abierto de Australia de tenis y logra el primer Grand Slam serbio.

A la segunda en un grande fue la vencida. El serbio Novak Nole Djokovic, número tres del mundo, ganó el octavo título de su palmarés, el que supone su primer Grand Slam, después de derrotar en la final del Abierto de Australia de tenis al francés revelación Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (2) tras tres horas y seis minutos de partido. Nole ya había alcanzado su primera final de un grande en 2007, cuando perdió la del Abierto de Estados Unidos ante Federer, al que avasalló el viernes en semifinales.

Ayer, en Melbourne, Djokovic (Belgrado, 22 de mayo de 1987) se vio obligado a mostrar su mejor tenis, ya que Tsonga venció el primer set con un juego muy sólido. Una hora y quince minutos después, Djokovic rompía el servicio rival en el segundo set y ponía los cimientos de un triunfo en el que su raqueta ya no dejó de  llevar el protagonismo, pese a los calambres que le obligaron a recibir un masaje en su muslo izquierdo.

El humorista

«Todavía os quiero, no os preocupéis», bromeó el tenista de Belgrado, primer serbio en adjudicarse un Grand Slam, cuando se dirigió a los 15.000 espectadores de un Rod Laver Arena, que se habían volcado con Tsonga. Nole, con 20 años y 247 días, es el tenista más joven que ha alcanzado las cuatro semifinales de los grandes torneos.

Pero antes que por su juego, su fama llegó gracias al YouTube, donde un vídeo, de los más vistos, recogía sus imitaciones de Rafa Nadal, Andy Roddick o Maria Sharapova, la campeona de esta edición. «A ella sé que le gusta», manifestó Djokovic.

El futbolero hijo del ‘pizzero’

Aunque empezó a jugar al tenis con 12 años en la academia de Niki Pilik en Múnich (Alemania), el fútbol es otra de las pasiones de Djokovic. En el Másters de Madrid no dudó en saltar a la pista con el chándal del Real Madrid y guarda como un tesoro una camiseta de Argentina firmada por Maradona. Sus padres, Srdjan y Dijana, han regentado una pizzería en Serbia durante quince años y sus dos hermanos pequeños, Djordje y Marco, ya siguen sus pasos con la raqueta. Su receta antes de la final de ayer: «Chistes, música, ver vídeos graciosos... lo que sea para relajarme».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento