Dujshebaev: "El equipo se habría quedado en Ciudad Real con un proyecto sostenible"

  • Se buscan estructuras profesionales estables para evitar desapariciones.
  • "La Federación y ASOBAL no han sabido vender bien el balonmano".
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.
EFE
El entrenador del Atlético de Madrid, Talant Dujshebaev, en una imagen de archivo.

El exentrenador del desaparecido Balonmano Ciudad Real (posteriormente Balonmano Atlético) Talant Dujshebaev reconoció este jueves que si se hubieran cedido los terrenos aledaños al 'Quijote Arena' habría permitido tener "un proyecto sostenible" y, con ello, que "el equipo es posible que se hubiera quedado" en la ciudad. Dujshebaev ha ampliado que "ahí siguen los terrenos y hubiera sido importante garantizar esa viabilidad, como predijo Domingo Díaz de Mera", expresidente de la entidad manchega.

Talant, quien admitió que tiene "pocas ganas de dirigir" tras la desaparición del Balonmano Atlético, participó en un foro junto al exjugador malagonero Cecilio Alonso, la exjugadora Montse Puche, el director técnico de la Federación Española de Balonmano Manolo Laguna, y el responsable de Comunicación y Televisión de la ASOBAL Pere Flores. Emocionado por visitar de nuevo el 'Quijote Arena', ha asumido que la situación económica, con casi seis millones de parados, ha influido en el nivel del balonmano: "Seguro que si hubiese menos desempleados la situación sería otra para el balonmano".

En el foro sobre el estado que vive el balonmano, se ha apostado como remedio por la base. "La División de Plata nos puede dar un futuro interesante", señaló Cecilio Alonso, con lo que ha coincidido Manolo Laguna porque "junto a la Primera no pueden ser un cementerio de elefantes". Laguna, además, ha incidido en lograr estructuras profesionales estables en los equipos para que no desaparezcan, con bonificaciones a los equipos que trabajen la cantera.

Por su parte Pere Flores acusó al Gobierno de "no utilizar el canal Teledeporte para darle visibilidad al balonmano", y el periodista Luis Malvar, moderador del foro, ha añadido que "la Federación y ASOBAL no han sabido vender bien el balonmano", mientras Montse Puche ha matizado: "La crisis se nota mas en el deporte femenino, el gran olvidado, y mas el balonmano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento