Suspenden esta temporada a un futbolista egipcio por hacer un gesto de apoyo a Al Sisi

Suspenden esta temporada a un futbolista egipcio por hacer un gesto de apoyo a Al Sisi

El futbolista egipcio Salah Amin
El futbolista egipcio Salah Amin, durante un compromiso de la liga balompédica de su país. (ARCHIVO)
  • Se trata de Salah Amin, delantero de un Talae el Geish que ha recurrido las sancions porque las considera injustas y no hay admisión del jugador.
  • Ha sido castigado sin jugar hasta el final de temporada y multado con 20.000 libras egipcias, además de otras 10.000 libras de castigo a su club.

El futbolista egipcio Salah Amin, del club Talae el Geish, ha sido suspendido hasta final de temporada por hacer un gesto de apoyo al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, durante un partido. El delantero está siendo investigado por el comité disciplinario de la Asociación de Fútbol de Egipto por haber doblado los dedos índices con las manos cerradas, un gesto interpretado como a favor de Al Sisi, mientras celebraba un gol contra el Ismaili, informó el diario Al Masri al Yum.

En noviembre Ahmed Abdel Zaher, del Al Ahli, fue castigado por gestos de apoyo a los hermanos musulmanes

Las autoridades han impuesto a Amin una multa de 20.000 libras egipcias (unos 2.870 dólares) y a su equipo otra de 10.000 libras (unos 1.436 dólares) por no responder a las cartas de la asociación sobre el caso. El Talae el Geish, por su parte, ha interpuesto un recurso por considerar que la decisión es "injusta" y que el jugador "no ha reconocido" hacer realizado esa acción política.

El pasado noviembre, otro delantero egipcio, Ahmed Abdel Zaher, fue suspendido y multado por su equipo, Al Ahli, por hacer durante un partido el conocido gesto de respaldo a las protestas de los islamistas. En la final de la Liga de Campeones de África, Zaher celebró un gol elevando la mano con cuatro dedos estirados, salvo el pulgar, el símbolo de las protestas de los Hermanos Musulmanes desde agosto pasado, cuando cientos de personas murieron en el desalojo de la acampada de la plaza cairota de Rabea al Adauiya (cuarto en árabe).

A finales de octubre pasado las autoridades egipcias suspendieron de los torneos internacionales a un practicante de kung fu como castigo por efectuar ese mismo signo tras ganar una medalla de oro en un campeonato de artes marciales en Rusia.

Egipto vive una etapa de inestabilidad desde que el Ejército depusiera el pasado 3 de julio al presidente islamista Mohamed Mursi e impusiera un plan de transición que incluye la celebración de elecciones presidenciales, en las que podría concurrir el jefe de las Fuerzas Armadas, considerado el actual "hombre fuerte" del país.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/suspension-futbolista-liga-egipto-gesto-apoyo-al-sisi-2078387/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios